sábado, 16 de abril de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON LA COCOTRA.



Reynaldo Correa Alcalá, secretario del Ayuntamiento aseguró que sin la voluntad del transporte público los avances que se han tenido en esta materia no se hubieran concretado y reconoció el esfuerzo que han realizado los transportistas por brindar un mejor servicio cada día anteponiendo el beneficio público antes que el bien personal.

En la primer reunión de éste año el Comité Técnico del Transporte Público sesionó con la finalidad de elaborar una minuta que avale las decisiones tomadas en el ceno del comité y blindar el proceso electoral,  donde estuvo presente el coordinador de la COCOTRA Marco Antonio Lagunas Vásquez quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal y el comité.

Correa Alcalá señaló que aún y a pesar de las diferencias que en ocasiones han existido, gracias al acuerdo conjunto que se ha logrado mediante el dialogo de las partes, se han podido concretar acciones que han beneficiado al usuario por lo que se esta considerando que sea el municipio de Hidalgo la primer ciudad del estado de Michoacán que se certifique como “Municipio Libre de Pirataje”.

“Sabemos que algunas decisiones no gustan a muchos integrantes de este sector, sin embargo estamos para trabajar por el bien del ciudadano de a pie, es decir, en el usuario que toma una combi o un camión para poder llegar a su trabajo a tiempo”, aseveró el fedatario del ayuntamiento.

Destacó la participación que ha tenido el comité técnico y reconoció que gracias a su apoyo se han logrado construir acciones que benefician a la comunidad en general y por ende a los mismos transportistas.
  
Finalmente, el secretario municipal invitó a todo el sector a seguir trabajando por el bien de la comunidad y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los transportistas, el comité técnico y el coordinador de la COCOTRA.


Por su parte Lagunas Vásquez reconoció los avances que se han tenido en este sector y destacó la participación del Comité Técnico pidiendo que se siga manteniendo como hasta el día de hoy, que las discusiones y el análisis de las propuestas y acciones que se deben de llevar a cabo para mejora la calidad del servicio se sigan dando al interior del comité y de forma coordinada con el Ayuntamiento para que se sigan obteniendo los mismos resultados y todos de manera positiva.

“El rumbo debe seguir saliendo del comité y entonces poder declarar al municipio de Hidalgo como Libre de Pirataje, acción que no es fácil pero estamos trabajando en ello, los desordenes no benefician a nadie”, dijo el funcionario estatal.  Por lo que es evidente que tanto autoridades municipales como estatales coinciden en reconocer el trabajo que se ha venido desempeñando con este sector.

El coordinador dijo que Hidalgo cuenta con un transporte que puede ser renovado de manera parcial a comparación de otros municipios, enfatizó que las cosas marchan relativamente bien y esto se ha dado gracias a la activa participación de los transportistas.

Por último, felicitó y reconoció el trabajo y esfuerzo entre autoridades municipales y estatales pero sobre todo la del transportista y los exhortó a mantener el comité técnico y reiteró su voluntad de seguir trabajando unidos, buscando consensos y acuerdos que mantengan la estabilidad del transporte en el municipio de Hidalgo.   

No hay comentarios:

Recent Posts