viernes, 29 de abril de 2011

JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO INAUGURA OBRAS EN COMUNIDADES DE HUAJÚMBARO * Obras por un monto de 446, 929 pesos de inversión municipal








El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco  hizo un recorrido de trabajo    por diferentes comunidades  de la tenencia de Huajúmbaro, donde inauguró varias obras en el rubro de la salud, en sí, tres clínicas, una en Rancho Alegre, una en la Mina Mil Cumbres y una en Cieneguillas. Además de un puente en el camino de Cieneguillas a El Carrizo.

En estas inauguraciones el alcalde Ávila Franco  comentó que con este tipo de obras,  el gobierno municipal busca que en todo el  municipio haya una red de salud, que comienza con este tipo de casas de salud  de atención primaria  en la comunidades y termine en el hospital regional de especialidades  para evitar que haya muertes  por falta de atención medica. Por lo que invitó a los pobladores a  que si no cuentan con un sistema de seguridad medica,  se afilien al seguro popular  para que sean atendidos ante cualquier  enfermedad, pero destacó que lo principal es  que haya  cuidados  y  prevención y que  para eso son estas casas de salud, para  que les den  platicas y orientaciones y atención primaria.

En un principio el acalde y sus acompañantes  estuvieron en la comunidad de Rancho Alegre   que está cerca de  Cruz de Caminos, donde en compañía de los vecinos inauguró la clínica de salud  de esta localidad  que se hizo a lo largo de los tres años pasados,  en la que se invirtieron 145 mil 339 pesos  de aportación municipal, más la aportación de los vecinos   que  colaboraron  con lo necesario para la mano de obra. Obra que cuenta con  una sala de espera, dos consultorios, bodega, baño en 87.5 metros cuadrados.

Enseguida  el alcalde Ávila Franco  y su comitiva  y el grupo de regidores entre ellos Eberardo Velázquez Flores, a quien le corresponde esta tenencia, se trasladaron  a la comunidad de la Mina de Mil cumbres  donde también inauguró, la casa de  salud recién construida por este gobierno municipal,   esta de 45. 23 metros cuadrados, que tiene sala de espera,  un consultorio y un baño así como un andador, patio y  escalera de acceso. Esta obra se hizo con recursos del 2009 y del 2010,  114 mil pesos de aportaciones municipales.

Ya por la tarde  los funcionarios municipales encabezados por el Edil Ávila Franco,  estuvieron en la comunidad de Cieneguillas, para inaugurar  la nueva clínica,  donde se invirtieron  recursos del 2008, 2009 y 2010  en total 136 mil 918 pesos con lo que se hizo una construcción   de 59 metros cuadrados, cuenta con  una sala de espera,  dos consultorios,  dos baños  uno completo y un medio baño.

Con estas obras e busca cubrir las necesidades de salud de estas localidades pertenecientes a la tenencia de Huajúmbaro. 

Para finalizar  este recorrido  el alcalde inaguró el puente  vehicular  que  cruza el arrollo que se encuentra en el camino de Cieneguillas a El Carrizo   para el cual los vecinos pusieron la mano de obra, y el gobierno municipal erogó 49 mil 923 pesos, obra que beneficiará  todos los habitantes de dichas comunidades. 


No hay comentarios:

Recent Posts