martes, 24 de mayo de 2011

ÁVILA FRANCO INAGURA AULAS EN SAN MATÍAS *Recibió felicitaciones por apoyar la educación

 Con la finalidad de que la escuela  primaria de la tenencia de San Matías contará con mayor infraestructura,  el gobierno municipal a cargo de José Luis Ávila Franco,  construyó dos aulas  de 6X8 M2,  por sustitución,   para beneficiar a 120 alumnos,   con una inversión bipartita estatal y municipal  de 517 mil  082 pesos.

En un ambiente de fiesta, por parte de   los alumnos padres de estos, y  profesores de la escuela José María Morelos de San Matías, con bailables y  una obra de teatro,    se llevó a cabo el acto  de  la inauguración de dos aulas,    que el gobierno municipal  construyó con la participación de  infraestructura  educativa del Estado.

El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco al tomar la palabra ante los alumnos,  docentes y padres de familia que estuvieron presentes, comentó que en esta institución  se nota la disposición,  la responsabilidad de los maestros y de los padres de familia   para educar a los menores en valores y principios.

Ávila Franco dijo   que  los profesores son las personas más queridas en la sociedad, ya que los niños siempre recordaran a quien  les enseño a leer,  y a quien les enseñó a ser  personas de bien y en muchos casos profesionistas.

Agregó  que  este gobierno municipal, se han  dado a la tarea de tener una buena interrelación  con el sector educativo, con todos los profesores, y con las instituciones de gobierno,  con el fin poder  hacer obras en este sector,  en todo el municipio lo que es un avance importante.

Agregó, que   es emotivo ver  que  los niños tengan clases  diariamente, y que con gusto estaba en esta escuela para inaugurar estas obras  que traerán  beneficios  a decenas de alumnos anualmente, lo que es  fundamental, ya que ahora los niños y niñas tendrán más espacios adecuados. “Ya lo habíamos platicado y esta obra se las entregamos para su resguardo y para su servicio  y espero que dure para muchas generaciones”.

El director de esta escuela  Santiago Sánchez Vega,   fue quien dio la bienvenida  a las autoridades y dijo, los alumnos están muy agradecidos    por la gran participación  que  ha tenido con ellos durante su gestión,   y por las obras  que se han hecho,   con lo que es posible que los pequeños tengan un mejor futuro, “sabemos de su espíritu de trabajo y de la responsabilidad que tiene,  y sabemos  que usted lo ha hecho con el afán de que  las futuras generaciones tengan más infraestructura”, “ya lo hemos visto en varias partes del municipio gracias a las gestiones de usted y de su equipo”.
Francisco Carrillo Medina supervisor de la zona también, reconoció  y felicitó al alcalde por el esfuerzo y la visión  que ha tenido  con el rubro de  la educación  en todo el municipio, y que es algo digno de reconocerle y dijo,  este es el tipo de funcionarios que se requieren en México, ya que hacer obras en la educación es hacer algo para transformar  a los pueblos y comunidades,  “estas son las obras que necesitamos y no obras de relumbrón”. 
Finalmente juntos,  el alcalde,  directivos de la escuela   y alumnos del sexto grado  develaron la placa conmemorativa,   y el alcalde entregó las llaves al director.

No hay comentarios:

Recent Posts