domingo, 29 de mayo de 2011

ÁVILA FRANCO INAGURÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA JUÁREZ “Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho” indicó el alcalde.







Este sábado   alcalde de Hidalgo  José Luis Ávila Franco acompañado de varios regidores,y funcionarios municipales,    inauguró la primera etapa de la modernización y ampliación a cuatro carriles   de la avenida Juárez,  tramo que comprende de la calle Felipe Ángeles  hasta el Canal,  donde se construyó el pavimento hidráulico  en el carril sur, una ciclo vía  en el centro, se  acondicionaron  las áreas verdes, y se puso  el alumbrado público, obra que  mejora considerablemente la imagen urbana de  esta parte de la  ciudad.

El alcalde  Ávila Franco al tomar la palabra ante  los vecinos del lugar  que atestiguaron esta inauguración comentó; esta obra es una de las más importantes que ha hecho el gobierno municipal,   donde se han invertido más de 5  millones de pesos en la primera etapa que beneficia a mucha gente,  no solo de esta ciudad, sino de otros municipios del oriente del Estado   ya que  esta vía   comunica  a Hidalgo  con Irimbo, Maravatio, Senguio y varias poblaciones más.

Agregó que este  gobierno municipal, en los tres años y medio   que lleva de trabajos,  ha sido constante en la apreciación de las obras que son en beneficio de la sociedad y que no solo son pavimentos,   sino que también se trabaja  en la infraestructura, básica que se requiere para  que todas las familias  del municipio puedan vivir mejor,   en el rubro  educativo, en la salud, drenajes, y aguas potables,  obras que se logran por medio de las gestiones y con recursos de los tres niveles de gobierno, dinero que en parte son de los impuestos que paga la ciudadanía.

Agregó  que esta obra se hizo  por medio de un convenio  con el gobierno federal,  con SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social), que  es una obra importante y trascendente para el municipio,  donde se invirtieron 5 millones 114 mil 995 pesos.

Esta obra se hizo con   recursos del 2009 y del 2010, donde   el municipio aportó dos  millones 404 mil 22.29 pesos,   el gobierno federal 2 millones 557 mil 150. 49 pesos, y el estado 153 mil 822,38  pesos.

Con estos recursos   el gobierno municipal  logró construir;  5 mil 670 .68 metros cuadrados de pavimento, mas de tres mil  doscientos metros de guarnición,   la ciclovía de asfalto con su respectivo sello, el alumbrado público  con 31 postes y 73 lámparas con todos sus aditamentos,  lo que es una vía para que los vehículos transiten  hacia el este en dos carriles,  en el carril sur,  desde la calle Felipe Ángeles hasta el canal, además de que  la misma ciclo vía, sirve  como senda  peatonal,  lo que da un mejor espacio para los alumnos de las escuelas que se encuentran en la zona. 

Cabe mencionar que en este 2011, las obras en esta avenida continúan en lo que es la segunda etapa, en el tramo que comprende de la EPALM  hasta el libramiento norte donde en total se invertirán seis millones 977 mil 704 .74 pesos, para que esta ciudad cuente con una entrada más en mejores condiciones y que de belleza urbana a la ciudad.

Uno de los vecinos, Alejandro Tello Bucio a nombre de  colonos  le dio las gracias al alcalde “gracias por esta avenida, está muy bonita,  le pedimos que no solo vea las avenidas, también  vea  las  calles laterales, se ven mal al lado de esta avenida tan bonita”.

No hay comentarios:

Recent Posts