lunes, 9 de mayo de 2011

ES UN ORGULLO Y UNA SATISFACCIÓN NACER EN LA ANTIGUA TAXIMAROA, DONDE NUESTROS ANCESTROS CONVIVIERON CON MIGUEL HIDALGO.

Con un acto cívico,  que se llevó a cabo en la plaza bicentenario,  y con  el desfile por las principales calles de la ciudad,  entres otras actividades,  se festejó  el   258 aniversario del natalicio del Miguel Hidalgo, donde participaron las escuelas secundarias de  esta ciudad,  los centros de estudios de cosmetología y belleza,  y los contingentes del gobierno municipal,  SAPA, DIF Y Seguridad Pública. Además del cabildo infantil, conformado por los niños y niñas  ganadores de la olimpiada del conocimiento.

El alcalde José Luis Ávila Franco,  fue  el orador oficial,  y en su discurso dijo, todo aquel que haya nacido en este municipio debe sentirse orgulloso, de  ser de un municipio que lleva el  apellido   de quien  antes de la lucha armada de 1810,   convivió con nuestros ancestros,  que es parte de nuestras raíces y dejo sus enseñanzas.

Agregó que la historia dice que  en  1777  fue la  fecha en que en miguel Hidalgo en  compañía de sus hermanos,  compró   varios terrenos en  este municipio, Jaripeo, Santa Rosa y Magallanes, por lo que constantemente, este personaje estaba en esta ciudad,  donde se reunía con otras personas notables, con quienes platicaban de los hechos sociales de la época, tanto en la localidad como en los países europeos, luchó por sus feligreses, y les   enseñó  actividades productivas. 

Indicó  que  al estudiar más profundamente la historia de Taximaroa, se encuentran evidencias  de la amplia relación  que hubo entre esta población y el cura Hidalgo.   Afirmó, que la lucha que nos dio libertad  y la independencia,   fue gestada en la antigua Taximaroa, llegó a su mocedad a Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí,  para  llegar a su mayoría de edad en el pueblo de Dolores

Enseguida  se formó la escolta oficial y  el alcalde  recibió la bandera tricolor de manos del coordinador de seguridad pública,  lábaro  que portó  por todo el desfile,  en el que   siempre estuvo  al frente  la escolta y banda de guerra de seguridad pública.

Al final del desfile,  el alcalde y los regidores, en un estrado, vieron desfilar a todos los contingentes, a quienes con un aplauso les reconocieron su participación.

Enseguida después del desfile,  el Alcalde entregó varias motos de trabajo  para distintas áreas del gobierno municipal como,  deportes, transporte, urbanismo, parque vehicular, entre otras. Además  inauguró el nuevo sonido ambiental del jardín municipal y se llevó a cabo una demostración de Tae Kwon Do,   por parte de los alumnos de las escuelas deportivas EDHI,  Por la tarde noche se llevó a cabo un  evento social artístico, y  la quema del  tradicional castillo. 

Cabe mencionar que a lo largo de este mes,   habrá más actividades tanto  culturales como  deportivas,  con motivo de los festejos de Mayo,    como la presentación de un libro de Gonzalo Beltrán.





No hay comentarios:

Recent Posts