domingo, 1 de mayo de 2011

FINALIZÓ LA XXV FERIA DE LA CONSERVA.




Este fin de semana se clausuró la XXV feria de la conserva, misma que se  realiza cada año en este municipio de manera instituida, de se hace mas de  25 años, feria  que se instala en la plaza pública,    desde el domingo de ramos hasta una semana después del domingo de resurrección. Por lo que el alcalde José Luis Ávila Franco la clausuró de manera oficial este domingo por la noche.

Momentos antes de la clausura y de la entrega de reconocimientos  a  quienes han estado en esta feria por 25 años;  el alcalde Ávila Franco  dijo, este evento es de suma importancia para este municipio,  ya que es único en el Estado,  y rescata una legendaria actividad que ha puesto en alto el nombre de este municipio y que en estos días reúne a más de cuarenta familias que mantienen vigente   esta gastronomía tradicional, y que como muestra, este año se procesaron más de 50 toneladas de diversas frutas y legumbres con las que se conserva esta dulce tradición.

Además el alcalde felicitó y agradeció al comité organizador por su valioso esfuerzo para hacer de esta feria un evento exitoso, además de ayudar  a que con este se fomente el consumo de productos importantes en la tradición alimenticia de los habitantes de Hidalgo, de Michoacán y de todo México.

Así entre ofertas y regalos de los expositores de  la feria de la conserva finalizó esta feria   que  como elenco artístico  estuvo el grupo Equinox de la secretaria de cultura del Estado y la participación de dos cantantes  intérpretes de música vernácula  de este  municipio.

  

No hay comentarios:

Recent Posts