lunes, 23 de mayo de 2011

GRACIAS A LA CIUDADANÍA SE DIERON POCOS INCENDIOS FORESTALES EN ESTA ÉPOCA DE ESTIAJE.


Una vez que está por terminar la temporada de estiaje en la región,  el gobierno municipal de Hidalgo  a cargo de José Luis Ávila Franco  informa,  que fue una época de pocos daños   por incendios forestales;   en total se dieron  55 siniestros   que dañaron  158 hectáreas  en total.

El Director de Desarrollo Forestal  informó  que los trabajos que se dieron dentro del concejo regional forestal,    dieron  frutos  en  este 2011, ya  que en promedio cada incendio  dañó alrededor de dos hectáreas,  ya que los siniestros que se dieron, se atendieron con prontitud y en la brevedad posible,    lo cual habla de  el buen trabajo que  hicieron, la parte gubernamental,  las  brigadas forestales  y la sociedad civil.

Agregó que en esta temporada de calor invernal y primaveral,    en varios casos  se dio  una atención pronta a los incendios,  gracias a la  participación de la ciudadanía, que reportó los incendios desde las carreteras,   y que en otras ocasiones    los mismos dueños de los predios los  reportaron  y,  se sumaron a  apagarlos.

 El encargado del tema forestal en el municipio Indicó  que en esta temporada  participaron varias  brigadas  tanto de las dependencias federales  como  CONAFOR  y estatales como  COFOM, además  de las   de la sociedad civil y  voluntarios en las comunidades y tenencias,   quienes cuentan con la capacitación necesaria. Además de que se cuenta con  torres de vigía  que  auxilian en la detección,  una de estas, el torrero lo pagaron los industriales muebleros.

Además  el  funcionario municipal  reconoció la labor de los medios de comunicación, que hicieron  campañas de concientización con las que   se logró que este año,  el daño al medio ambiente fuera menor de lo que se esperaba;  de acuerdo al pronóstico  climatológico. 

Indicó que debido  a que   las brigadas forestales contra los incendios forestales tanto a las de las instituciones de gobierno como a las de voluntarios y  de las asociaciones civiles,  hicieron bien  su trabajo en esta temporada,   se les reconocerá,  por lo que de  manera regional, entre varios municipios del oriente de Michoacán,  se les hará dará un reconocimiento con  una convivencia  el próximo día 31,    para reconocerles su esfuerzo ya que en ocasiones  arriesgan su vida   por apagar un fenómeno de este tipo.

No hay comentarios:

Recent Posts