jueves, 23 de junio de 2011

EN HIDALGO; LOS APOYOS AL SECTOR RURAL CONTINÚAN


El gobierno municipal de Hidalgo  a cargo de José Luis Ávila Franco  continua   con los apoyos a la producción primaria, por lo que desde la  pasada  la dirección de Desarrollo Rural   entregó  semilla mejorada  de avena,  con  la finalidad de producir forraje  ganadero en el municipio.

La semilla que se ha entregado son   3 toneladas de la variedad  turquesa, 2.5 toneladas  de lo obsidiana y 10 toneladas de  Chihuahua a con un costo de 4-50 pesos el kilogramo cada hectárea se apoya con 100 kilogramos  y se apoya a cada productor  con semilla   hasta   para tres hectáreas y hasta el momento  90  productores han sido los beneficiado.

Estas semillas    tienen un rendimiento    diferente  pero la   variedad Chihuahua  rinde de  400 a 600 pacas de avena por hectárea,   dependiendo de si se siembra en tierras para regadío como en tierras de temporal,  la obsidiana se puede sembrar del 15 de junio al 30 de junio  para grano,  pero si se quiere para forraje se puede sembrar hasta el 15  de julio y puede producir hasta 12 toneladas por hectárea, la turquesa se puede sembrar también en   tierras de riego como  en tierras de temporal,  en otoño invierno.

La finalidad de estos apoyos es  que los ganaderos que tienen tierras   se beneficien al tener forraje para sus animales en el época de estiaje  y los campesinos  tengan una opción  de rotación para sus tierras y  tenga otra opción de producción  que le beneficie  ya que pueden vender la avena a quienes tengan ganado. Con todo esto se garantiza  la alimentación del ganado del municipio y que es alimento para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Recent Posts