domingo, 12 de junio de 2011

ÉXITO TOTAL, EN LA PRIMERA CARRERA CICLISTA “CIUDAD HIDALGO 2011” *Participaron 96 ciclistas en cuatro categorías.










Con la presencia de corredores de Guanajuato,  del  Estado de México y de varios municipios de  Michoacán,  entre estos Hidalgo;   se realizó con éxito  la primer carrera ciclista “Ciudad Hidalgo Michoacán 2011”, sobre un circuito  que se improvisó entre la  avenida Morelos y el Circuito sur Adrian Peña Soto, participaron  cuatro categorías, con  96 ciclistas, evento   que organizó el gobierno municipal y el club ciclista  local “Los Peques”.

En este evento estuvo presente el alcalde José Luis Ávila Franco, quien al término de las carreras  que iniciaron alrededor de las 9 de la mañana y terminaron a eso de las 14 horas, y después de entregar los premios;  se dirigió  a los equipos  que participaron y a los aficionados a este deporte que estuvieron presentes, felicitó a los corredores  por su participación en esta carrera, y por el esfuerzo que hicieron, y dijo que es necesario e importante organizar mas eventos como este, también agradeció a quienes apoyaron  en la organización y a quienes participaron como patrocinadores, “fue un buen evento,   que le atrae a la ciudadanía, y es un beneficio para el municipio, es  una competencia sana”.

Estas competencias iniciaron con la categoría de novatos, donde participaron 37 ciclistas,  quienes dieron siete vueltas al circuito, continuaron con las competencias de Máster A y Máster B,   29 participantes en total,  quienes hicieron un recorrido  de 7 y 8 vueltas respectivamente, para finalizar con la categoría Elite donde 30 ciclistas buscaron el triunfo  al  recorrer 15 vueltas a este circuito.  Al final  varios ciclistas  de diferentes lugares  calificaron como excelente el circuito.

En la categoría de novatos,  el primer lugar fue para Carlos Herrera Sánchez de esta ciudad, el segundo fue para José Francisco romero de Puruándiro Michoacán,  y el tercero para Rafael García de este municipio.

La  categoría Máster “A”,  la dominó  el municipio de Puruándiro  el primero para Juvenal Contreras, el segundo para Juan Carlos Hernández  y el tercero para Sacramento Jiménez.

En la categoría Máster “B”   el primer lugar fue para Ricardo Espinoza Zapién de Zacapu Michoacán, el segundo para Héctor Bárcenas de Celaya Guanajuato, Juan tenorio  también  de Celaya Guanajuato.

En la categoría Elite el primer lugar fue para Christian Mcnish  del equipo Sapien de Zacapu,   de origen Panameño, el segundo para  Domingo García Camacho, de esta ciudad, el tercero para Cristian Canales de Zacapu, el cuarto para Javier Pimentel de Zacapu, y el quinto para José de Jesús Gutiérrez   de Toluca estado de México. A todos ellos las autoridades municipales les entregaron sus premios que en total fueron 10 mil pesos, más un premio intermedio en  la octava vuelta, de la categoría Elite, de 500 pesos    que ofreció una persona de nombre Ventura Aguilar,  y que ganó  Javier Pimentel de Zacapu, que lideró esta carrera  desde la segunda vuelta, hasta la decima tercera, pero en las últimas vueltas le dieron alcance y al final quedo en cuarto lugar.

Cabe señalar que  en  las cuatro carreras,  los ciclistas pusieron todo su empeño  y a lo largo del recorrido encontraron gente que les dio ánimos,  y en la zona de meta que se puso frente a la Plaza Bicentenario,  también se dieron cita varios aficionados  a este deporte que disfrutaron al máximo del esfuerzo de los competidores  y apoyaron a los pedalistas locales. Además la organización motociclista profanadores del asfalto, apoyaron  a los ciclistas con  acompañamiento durante los recorridos, para resguardarlos.


  

No hay comentarios:

Recent Posts