domingo, 3 de julio de 2011

ÁVILA FRANCO INAGURA OBRA HIDRÁULICA EN SAN PEDRO JACUARO. *En la comunidad de Tierras Coloradas


Este fin de semana  el alcalde de Hidalgo  José  Luis  Ávila Franco acudió a la tenencia de San Pedro a la comunidad de Tierras Coloradas,  donde inauguró una línea de conducción de agua potable, obra que se hizo con recursos federales y de los beneficiarios  por un monto mayor a 700 mil pesos. Esto en compañía de  algunos regidores entre ellos Angelina Arriaga Ávila, a quien le corresponde esta parte del municipio.

Ante los vecinos de esta comunidad   el alcalde  mencionó, que  el agua, en los próximas décadas puede convertirse en motivo de conflictos y guerras, ya que ya existen lugares en el mundo  donde el agua ya escasea debido a  que no se cuida el medio ambiente,  y que por eso es fundamental que  haya arboles   y suelos que permitan que el suelo absorba el agua,  que no haya cerros pelones  donde el agua de las lluvias no tienen en que detenerse. Si es necesario hay que hacer un tinas ciegas  para que el agua se detenga dijo el alcalde.

Agregó que cuando los vecinos  de esta comunidad lo visitaron en esta ciudad les comentó que ya estaba en la búsqueda de recursos  ante la SEDESOL, del gobierno federal,  de donde se obtuvieron   700 mil pesos para la compra de tubería válvulas y la colocación de algunas cajas  rompedoras de presión, y que le daba gusto que al final  se halla hecho la obra y  tengan más agua para la comunidad de tierras coloradas.

Con el recurso se instalaron más de  5 mil trescientos metros lineales de tubo  de 3 pulgadas  especial para agua potable, se hizo una caja de captación de aproximadamente un metro cubico,  cruzaron tres arroyos, con cable tensor de acero inoxidable, y construyeron una caja rompedora de presión  de más de dos  metros cúbicos, para esto la comunidad colaboró con la mano de obra  la  apertura   y el rellene de  las zanjas.

No hay comentarios:

Recent Posts