martes, 19 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE HIDALGO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DEPORTIVAS


El gobierno municipal de Hidalgo  continúa con la construcción de obras públicas importantes para el desarrollo integral del municipio,   obras deportivas, sociales,      y  de infraestructura básica, tanto en la ciudad como en las tenencias, todo esto   con recursos  provenientes de los convenios que se lograron  este 2011   con el gobierno federal.

El director  de obras públicas de Hidalgo Maximino Herrera Maldonado  informó en entrevista que una de las obras importantes que actualmente hace  el gobierno municipal  en el rubro deportivo es la terminación del campo de Beis Bol, Gálvez Betancourt,  donde se trabaja en la habilitación del campo,  se ponen los drenes y el sistema de riego,  se  re nivela,  y se pone tierra vegetal,  que recibirá el pasto natural.

Se pondrá la  valla perimetral el área de juego,  se terminaran  las gradas y se techarán,  se harán los accesos  a las mismas,  se pondrá la caja de bateo,  el  alumbrado en la zona de los accesos, se pondrá    equipamiento, (bancas y botes para residuos) y áreas verdes, todo esto con 4 millones de pesos  del gobierno municipal y de la federación que por medio de SEDESOL y el programa Rescate de Espacios Públicos  aportó el 50%. Todo esto se plantea terminar a fin del mes de septiembre.

Además informó que están en la espera de que lleguen los recursos para iniciar la obra de la alberca semiolímpica que se construirá en la unidad deportiva Hidalgo,  a un lado de las canchas de frontón. Obra que costará alrededor de 13 millones de pesos.

También espera  que lleguen recursos para la continuación del estadio Hidalgo obra  que también se busca terminar en este año, se le pondrá pasto sintético, y se circulará,  para lo cual ya tiene la preparación  del mejoramiento del terreno y los drenes, estas obras se harán con recursos  federales  por 4.0 millones de pesos, que llegarán a este municipio por medio de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), estas últimas son obras que la administración municipal 2008-2011 buscó hacer desde el principio de la administración y gracias a las gestiones que se hicieron en su tiempo  están a punto de iniciarse y dejarla para la ciudadanía como  parte del crecimiento de la infraestructura deportiva.

No hay comentarios:

Recent Posts