jueves, 7 de julio de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO PARTICIPA EN LA JORNADAS DE LIMPIEZA EN DISTINTAS PARTES DEL MUNICIPIO




Con la finalidad de que el municipio de Hidalgo luzca mejor y más limpio sobre todo en las zonas turísticas,  el gobierno municipal lleva a cabo jornadas de limpieza “Hidalgo Limpio Para Todos”,  con la participación de la sociedad  en las tenencias de Benito Juárez, Pucuato y en el Llano de Agostitlán.

La dirección de servicios públicos municipales informó que en la tenencia de Benito Juárez,  el 7 de junio se juntaron alrededor de 75 personas   que reciben apoyos del programa Oportunidades  para hacer una limpieza de residuos sólidos   en los alrededores de la clínica de salud del lugar, donde lograron  recolectar 180 kilogramos de materiales.

En Pucuato el día 8 de junio  se reunieron  alrededor de 100 personas   también beneficiarias del  programa Oportunidades para llevar a cabo la limpieza  en la periferia de la iglesia del lugar  y  en la escuela primaria, donde lograron juntar más  de 400 kilogramos de residuos sólidos.

En el Llano de Agostitlán,   el 14 de junio,   178 alumnos del CEMSAD de Agostitlán  con 8  de sus profesores  hicieron una limpieza en la  periferia de la presa de Mata de  Pinos,  donde  lograron acumular cerca de 800 kilogramos.

La basura que  se recolectó  de acuerdo  a la campaña de la separación de  basura  separables orgánicos  y sepultables,  a todo esto se le dio el confinamiento  que debe llevar  cada uno de estos residuos.

Todas estas actividades fueron acompañadas por personal de servicios públicos y en algunas del personal del área de ecología, ambas   del gobierno municipal. 

No hay comentarios:

Recent Posts