jueves, 25 de agosto de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HIDALGO CONTINUARÁ CON LA ENTREGA DE APOYOS A LA EDUCACIÓN



La administración municipal de Hidalgo 2008-2011,   desde el inicio de su gestión  se dio a la tarea de apoyar la educación en todos los niveles,   por lo que creó el programa municipal de becas  “Primero la Educación”  y “Todos Contigo”,  éste último es para estudiantes con capacidades diferentes. Todo con la finalidad de estimular a los estudiantes  con buenos promedios de aprovechamiento.

El programa primero la educación  es un programa ambicioso   con el que se estimulan  a los alumnos del nivel primaria, secundaria, medio superior, Cecaps e institutos, así como a alumnos de del nivel superior.

 Y el programa Todos Contigo,  es para  estudiantes que presentan problemas  como  síndrome de Down,  autismo, sordera,  problemas de lenguaje,  visuales, carencia  o afectación de algún miembro del cuerpo (superiores o inferiores) o afectación de alguna otra parte corporal.

Todo esto se logra gracias a las gestiones que ha hecho el ejecutivo del gobierno municipal ante la SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social), de donde se bajan recursos del programa 3X1 para migrantes,   que sirven  para reforzar  los programa  de becas  municipales.

Cabe mencionar que estos apoyos   se programan  para  cubrirse en  cinco bimestres  y    se exceptúa  uno  que es  el periodo de vacaciones.   El presupuesto que se asignó para este 2011 es   de dos millones  540 mil 233.21 pesos.   

Para ser acreedores  a las becas municipales  “Primero la Educación”  los interesados  presentaron  el comprobante de calificaciones  donde demostraron tener un promedio superior al 8.5, y se constató que no  recibieran otro apoyo de otras instituciones, se entrega una por familia,  y se atiende el orden de recepción  de solicitudes.

Y en el programa “Todos Contigo”   para otorga  los apoyos  se pide que la persona acuda a alguna institución educativa,  y se atiende principalmente la gravedad del padecimiento.

Para el periodo escolar 2010-2011, que terminó en julio pasado, se becaron a 533 alumnos del nivel primaria,  194 de secundaria,  206 del nivel medio superior, 211 de nivel superior  y 115  alumnos con capacidades diferentes.

A los alumnos de primaria se les apoya con 300 pesos bimestrales, a los de secundaria con 400 pesos bimestrales, a los de medio superior 600 pesos bimestrales,   superior con 800  pesos bimestrales    y a los que cuentan con capacidades diferentes  500 pesos  cada dos meses.

La convocatoria  para las becas, correspondientes al ciclo escolar  2011-2012  se publicó  el 30 de junio  del 2011, se entregaron la fichad de solicitud del 11 al 15 de julio,  y la recepción de documentos fue,  inició el 22 de agosto  y finalizará este día 31 del mismo mes,  y la publicación de los  resultados  será el 30 de septiembre  de  este 2011.

No hay comentarios:

Recent Posts