lunes, 29 de agosto de 2011

HIDALGO; POR EL PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO MUNICIPAL *De la Agenda Desde lo Local del INAFED



Con la finalidad de iniciar la revisión de los documentos comprobatorios,  de la Agenda de lo Local, éste lunes, en la biblioteca de la  casa de la cultura  se llevó a  cabo el acto inaugural donde estuvieron presentes los  encargados de hacer dicha revisión y los directivos de las distintas áreas que conforman la administración pública.
El sindico municipal Luis Antonio Delgado  Flores fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios del CEDEMUN y a quienes harán las evaluaciones de los documentos  que cada área de la administración municipal aportó  como pruebas de sus actividades dentro de  los cuadrantes  que les corresponden de la Agenda de lo Local.
El síndico al tomar la palabra dijo que  este programa en el que buscan lograr acreditar  los 39 cuadrantes para ganar nuevamente el premio nacional  al desarrollo municipal, tiene como finalidad  buscar, crear, y desarrollar herramientas de utilidad,    y prácticas  que impulsen las condiciones para que los municipios mexicanos  tengan un desarrollo integral  que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Después ya en la  sala de cabildo se llevó a cabo la  revisión documental  de cada una de las áreas  bajo los cuadrantes que les corresponden, esta actividad  culminará éste martes. Y los resultados de estas evaluaciones  no se darán a conocer inmediatamente sino en su tiempo por el INAFED cuando  den a conocer que municipios del estado lograron la acreditación y el  premio nacional.
Al respecto el Sindico Delgado Flores  en entrevista mencionó que  este tema de la agenda desde lo local para este gobierno municipal que cumple su último año de su mandato,  es un indicativo de que desde el principio se mostró  un compromiso  de mejorar los procesos de atención al ciudadano. Ya que es un programa  del INAFED que da unos parámetros básicos  para que haya un buen servicio  y una buena estructura de gobierno, pero que no es limitativo, sino al contrario en todos los cuadrantes se pueden mejorar,  y así demostrar que este gobierno  es mejor que otros  y nos preocupamos por dar un mejor servicio.
Y que desde su persona    en lo particular cree que es un logro muy importante ya que es un logro ciudadano,  y una garantía  para el ciudadano de que su gobierno es eficiente  y con preparación  y se preocupa por la ciudadanía.  Ya que a pesar de que a esta administración le tocó vivir  épocas difíciles nunca hubo ingobernabilidad,  y  que al final lo que se hace, algún día será parte de la  historia.

No hay comentarios:

Recent Posts