miércoles, 31 de agosto de 2011

INSTALAN SEMAFOROS PARA DAR MÁS SEGURIDAD A LOS PEATONES.




Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones que cruzan por la avenida Morelos y la calle Mariano Matamoros,  el gobierno municipal invirtió recursos  en la complementación de los semáforos  de dicho crucero.

La subdirección de Transito Municipal informó,  que ahora este crucero cuenta con implementos de señalización  para el cruce  de los peatones  de manera segura, ya que  a partir de la instalación de estos semáforos, la persona que cruce de norte a sur y de este a oeste, tendrá siempre visibles   los señalamientos que le indican el tiempo para cruzar, que son 15 segundos.

Señalaron que estos semáforos que se instalaron, son  de  lo más moderno que hay,  que  a base de luces Leds,   que  dan muy buena luminosidad,  son duraderas  y  consumen poca energía.

Y para complementar esta acción, ahora no habrá vuelta continua a la derecha,  de manera libre, (con  precaución), ahora  solo con luz verde podrán dar vuelta,  y  la subdirección de tránsito  y vialidad  permanentemente tiene personal  en este crucero, para guiar y orientar  a la ciudadanía  de cómo utilizar estos semáforos peatonales, de cómo es su funcionamiento, en qué momento deben cruzar y en qué momento no. Para lo cual el cruce será solo por las esquinas  y por los pasos peatonales.

Además  para dar más seguridad vial  a los ciudadanos,   renovarán el semáforo del crucero de la salida al Rincón de Dolores, en sí, lo modernizarán  ya que este es el único de la ciudad que no cuenta con alta tecnología,  también les pondrán luces leds. Todo con la finalidad de  que los ciudadanos tengan  mejores condiciones y seguridad al transitar por estas vías

También  reactivaran los semáforos de la calle Juan Silvetti y el circuito sur,   para que presten servicio a la ciudadanía,  ya que desde que se instalaron, no  se han puesto en funcionamiento y se busca que den la funcionalidad que deben dar, para lo cual si es necesario también lo modernizarán.

No hay comentarios:

Recent Posts