jueves, 4 de agosto de 2011

MÁS OBRAS PÚBLICAS Y ACCIONES EN HIDALGO En las tenencias y en la cabecera municipal.


El gobierno municipal de Hidalgo  que preside Pedro Tello Gómez  iniciará con la construcción de varias obras convenidas con el gobierno federal a través de SEDESOL,  tanto en la ciudad como en las tenencias del municipio,   acciones que ya se licitaron y  ya se dieron los  fallos.

El director de obras públicas del municipio Maximino Herrera Maldonado,  en entrevista informó que son seis  las obras que iniciarán el próximo lunes; una de estas es el colector sanitario en el canal Hidalgo en una etapa más, que consta de un tubo que recolectará los drenajes sanitarios de las casas habitación de la parte norte del canal, para posteriormente  continuar con la entubación. Esta obra se hará  con recursos de un convenio con SEDESOL y el programa Hábitat.

Otras  obras  de las que ya se dio el fallo, es   la continuación de la línea de agua de la tenencia de  Agostitlán,  la continuación  drenaje sanitario en la tenencia de   José María Morelos,  la línea de agua potable de la tenencia de  Pucuato el drenaje de Mata de Pinos y el próximo lunes se dará el fallo de la primera etapa del drenaje  en la comunidad Del Porvenir  de la tenencia de San Bartolo. Todas estas obras se  también se convinieron  con SEDESOL,  pero estas con el programa PAZP (programa de atención a zonas prioritarias).

Y este jueves se tuvo la visita de obra para la continuación  del saneamiento de la barranca Aldama  del parque vecinal  y la multiplaza.  Obra que también se hará con recursos municipales y de SEDESOL

Además también se continuará con las obras de la plaza del antojo,  lo que será una etapa más en este 2011,  ya que en este año se logró  una etapa con un convenio con Cplade del gobierno del  Estado y otra  con SEDESOL con el programa 3x1 con lo que se busca que este espacio quede prácticamente terminado en este año y así  pueda ya ofrecer sus servicios. 


No hay comentarios:

Recent Posts