viernes, 5 de agosto de 2011

PEDRO TELLO GÓMEZ ACUDIÓ A SAN BARTOLO PARA ATENDER A LOS AFECTADOS POR LA GRANIZADA






Mas de cien personas  las afectadas en la tenencia de  San Bartolo de este municipio de Hidalgo, debido a la fuerte granizada  que azotó esta comunidad,  un efecto meteorológico pocas veces visto  en este lugar. Horas después el hielo  aun estaba   sobre las cunetas de la carretera.

Aun que fue una tromba que no duro más de 40 minutos  dejo grandes cantidades de granizo sobre los techos de las construcciones, entre viviendas y talleres,  y aquellas que son de teja de asbesto o de barro o incluso de lamina metálica, aunque resistieron el peso,  no pudieron contener el agua que escurría por todas los traslapes,       por lo que al comenzar la descongelación las goteras mojaron camas y muebles en general,   incluso muchos tejados están en riesgo de colapsar.

Para atender este suceso  el alcalde de este municipio Pedro Tello Gómez acudió a esta comunidad para  constatar  que esta tromba causo graves daños,  a cocinas, talleres, pero también a piezas habitación.   Por lo que varias personas se albergaron en las iglesias del lugar,  y el gobierno  municipal  hará  lo necesario  para que tengan alimentos y cobijo,  y los atenderán  por medio del la brigada de protección civil  y de personal de seguridad pública.

Por lo que este sábado  el gobierno continuará con sus labores en esta tenencia, para apoyar a quienes resultaron afectados,   tanto en sus viviendas como en sus personas, ya que muchos de ellos perdieron todas sus pertenencias. 

por esto el gobierno municipal  invita a quienes deseen ayudar  a estas personas   a que lleven  alimentos no perecederos, ropa y cobijas, a la presidencia municipal donde el personal de seguridad pública se los recibirá y a su vez los hará llegar a los afectados.

No hay comentarios:

Recent Posts