miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN HIDALGO BUSCAN PREVENIR ENFERMEDADES. *Ofrecen taller sobre la rabia



Con la finalidad de celebrar  el día de la rabia,  que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra cada 28 de septiembre,   en el municipio de Hidalgo el gobierno municipal y el Centro de Salud,  ofrecieron  un taller de capacitación  sobre este tema  para los alumnos de la escuela secundaria Melchor Ocampo, evento que se llevó a cabo en  el auditorio del SAPA.

Para inaugurar este evento  estuvo presente  la regidora de la comisión de salud  Beatriz Olivares Flores,  quien comentó que este día, todas las instituciones de salud del país  unen esfuerzos para dar a conocer a la población lo referente al tema de la rabia, que es un tema del  que todo mundo oye hablar, pero que pocas personas  conocen, y es por eso  que se deben llevar a cabo estos talleres para que la gente conozca más del tema, y así evitar en lo posible los contagios,  que afortunadamente en este municipio en los últimos años no se han dado.

Por su parte el director del centro de salud Rafael Rojas Pinzón, dio a conocer que la OMS  declaró este día como  el día mundial contra la rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales domésticos  principalmente, indicó  que la enfermedad mata a 55 mil  personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos.

Cabe señalar que aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo. Sin embargo en este país cada vez es menor el número de infecciones por éste virus  gracias a las campañas de vacunación que se llevan a cabo año con año.

Arturo Cambrón Gil  quien es el encargado del Centro Municipal de Control Felino y Canino, (CEMCCAF) fue quien dio el curso donde destacó la importancia de vacunar contra la rabia  a las mascotas domesticas sobre todo a los caninos y felinos,  que es un deber que tiene  todo dueño de estos seres vivos,  además de darles unas condiciones de vida aceptables. Y puso a disposición de los presentes el centro que dirige  donde además de ofrecer el servicio de vacunación también esteriliza mascotas, hembras y machos, de manera continua y en campañas como la que se llevará a cabo el 8 de octubre próximo.

No hay comentarios:

Recent Posts