miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN HIDALGO ENTREGARÁN APOYOS PARA EL CAMPO



El gobierno municipal de Hidalgo  a  cargo de Pedro Tello Gómez  informa que el próximo  viernes  en la biblioteca de la  casa de la cultura se llevará a cabo la entrega de las cartas de aceptación a las personas que serán beneficiadas por el  Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura  rural municipalizada 2011.

Este viernes  en la casa de la cultura a las 10 horas,  se llevará a cabo el evento donde el alcalde entregará  las cartas de aceptación a 79 productores rurales  que buscan hacer crecer su  infraestructura, adquirir maquinaria para el campo,  así como  aumentar la producción apícola y ganadera.

En total estas cartas de aceptación avalan una inversión de  3 millones 140 mil   943.20 pesos, 56.45% del gobierno federal, el 18.81% del gobierno del Estado   y el 24. 74% del gobierno municipal,  por lo que  este recurso de los tres niveles de gobierno,  en conjunto con la aportación de los beneficiarios     hará una inversión para este sector y en este programa de más de 6 millones de pesos.

Todo esto para   fomentar la agricultura, la ganadería, la acuacultura, la  cunicultura, la apicultura,   entre otros  rubros,  pero además se generan empleos y se fomenta  el crecimiento de   economía, ya que varios de los apoyos tienen que ver con la infraestructura  lo que da trabajo temporal a albañiles y  herreros   que se requieren para hacer las obras.

Estos 6 millones de pesos que se invertirán en este 2011   al sumarlo a los apoyos en este programa que antes se llamaba activos productivos   suma más de  22  millones de pesos, lo que indica que es un 300 por ciento más que el total de la inversión de  la administración próxima pasada  en este programa y en este rubro.

No hay comentarios:

Recent Posts