lunes, 19 de septiembre de 2011

PREPARAN PROGRAMA DE OBRAS PARA EL 2012





Éste lunes,  en la casa de la cultura  se llevó a cabo una reunión del COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) con la finalidad de hacer una  revisión general  de las obras públicas de este año  y hacer las propuestas para  el próximo programa operativo  anual.

El alcalde al dar la bienvenida  a los presentes dijo que en la administración municipal, todo tiene su razón de ser y éste comité  tiene una gran importancia para la población   en general,  por lo que le dio las gracias a los presentes, porque  se preocupan, por que las obras que se hagan en el municipio sean las adecuadas y se hagan de buena manera y de manera transparente

En este comité participan ciudadanos en general, funcionarios municipales, regidores directores y coordinadores,  así como  directores de escuelas superiores, jefes de tenencias, comerciantes empresarios   y el director del SAPA.

El alcalde informó a los presente  que hoy mismo, se reunió el comité revisor, para revisar el reglamento interno del COPLADEMUN   y se le hicieron unas modificaciones, para lo cual en los próximos días se les hará llegar a todos los integrantes del comité una copia de dicho documento ya con las actualizaciones.

Otro de los puntos del orden del día,  hablaron de las  obras  que se hacen por parte de las autoridades municipales tanto en la cabecera municipal  como en las tenencias  y comunidades,  donde varios de los miembros del comité entre ellos los jefes de tenencia presentes  pidieron que  de ser posible las obras que estén pendientes y las del próximo año se convengan con los distintos ordenes de gobierno para avanzar más ya que el recurso  asignado es poco y se debe estirar.

Así mismo plantearon terminar algunas obras que están inconclusas, sobre todo en las escuelas de nivel medio, para esto las autoridades explicaron que en este ramo es    donde la Auditoria Superior de Michoacán  indica que los gobierno municipales  no  pueden invertir, solo lo deben hacer en lo que es el nivel básico,  por lo que  se debe hacer gestiones  ante distintas dependencias para terminar dichas obras en las escuelas del nivel medio y superior.

Sin embargo el alcalde mencionó que aunque ya es poco el tiempo que queda y son pocos los recursos  se le debe  dar atención a todos los sectores.

Y como punto final  las autoridades  dieron a conocer las propuesta de obra  para el próximo año,  como una ayuda, a la administración siguiente ya que algunas dependencia  abren sus ventanillas en estos meses, y cuando llegan las nuevas administraciones las ventanillas ya están cerradas y se pierde un año  en esperar  a que vuelvan a abrir, y eso trae retrasos para  el desarrollo municipal.


Por lo que el alcalde les pidió a los presentes aportar sus  propuestas,  sobre todo aquella que sean orientadas a obras sustentables, que generen riqueza para el municipio en general y eso mejore la economía, ya que esta administración busca hacer más de lo que le corresponde y dejar un avance  ya que todo es en bien del desarrollo del municipio.

Dentro de las obras que los presentes pidieron saber cuáles son las 10 obras más importantes que hace la administración municipal actualmente para  que a partir de esto definir cuáles serán las siguientes,  para lo esto quedaron que en la próxima reunión que se llevará a cabo en los próximos días,   traer dichas propuestas. Pero regidores y jefes de tenencia dieron algunas propuestas  como el continuar con los sistemas de  drenajes  como el de San Bartolo,  y poner humedales para evitar la contaminación de los mantos freáticos. Esto es algo que últimamente afecta a todas las tenencias de este municipio, y las plantas de tratamiento son inalcanzables para el gobierno municipal pero se hace lo necesario para gestionar y buscar que lleguen este tipo de obras al municipio.


No hay comentarios:

Recent Posts