miércoles, 26 de octubre de 2011

EL INAFED RECONOCE AL MUNICIPIO DE HIDALGO



Nuevamente, y como desde hace 4 años,  el municipio de Hidalgo participó en el programa de INAFED,  Agenda Desde lo Local,  donde destacó y  logró excelentes resultados en los diferentes  indicadores  y parámetros  que marca dicho programa.

En días pasados en la ciudad de Hermosillo Sonora,  se llevó a cabo el 8º foro internacional Desde lo Local,  que fue el marco donde  le entregaron   a este  gobierno municipal   los certificados   en verde que se lograron aprobar.

Los resultados obtenidos en éste 2011, son el reflejo del compromiso de este  ayuntamiento por incrementar sus estándares de calidad municipal. En ese tenor, los resultados obtenidos en éste 2011  y los de años pasados  son realmente positivos, además de ser uno de los pocos municipios del estado que obtuvieron más de 34 indicadores  en marcador verde.

Estos indicadores  entran en los cuadrantes de: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno. Desarrollo Económico Sostenible. Desarrollo Social Incluyente. Desarrollo Ambiental Sustentable fue en estos  en donde el gobierno municipal aprobó los 34 indicadores  que le hicieron acreedor a un reconocimiento.

La Agenda Desde lo Local (Material de trabajo para su implementación) es un programa y una metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local y con base a éste, poder focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Recent Posts