martes, 25 de octubre de 2011

EN BREVE INICIARÁN LAS OBRAS EN EL ITSCH.



Debido a que el ITSCH (Instituto Tecnológico  Superior de Hidalgo) en los últimos años ha aumentado su  oferta en carreras y  por ende  la  matrícula de alumnos  se ve en la necesidad de aumentar su infraestructura, por lo que ya firmó un convenio  con el gobierno municipal para iniciar las obras de la construcción de la primera etapa de un edificio  de dos plantas  para  8 salones.

Todo esto se debe a que el ITSCH no puede ejercer directamente sus recursos por lo que debe hacer este convenio y así sea el gobierno municipal quien administre estos recursos que en total ascienden a 1.5 millones de pesos para hacer la primera etapa de esta obra,  para lo cual  el ITSCH ya depositó un  30 por ciento del recurso en mención.

Debido a esto la dirección de obras públicas hace la licitación y hará asignación de la obra, de igual manera supervisará y dará asesoría técnica en  todo el proceso de la  construcción.

Para esto,  en  la sesión de cabildo 138 de la semana pasada, los regidores, el síndico y el alcalde   aprobaron  por unanimidad, crear una partida presupuestal en la tesorería municipal,  y así llevar a cabo esta obra, que se asignará la semana entrante, y se espera que inicie también en los próximos días.

Además en la misma sesión   el cabildo,    aprobaron  crear otra cuenta presupuestal para albergar los recursos necesarios para llevar a cabo la tercera etapa del campo de Fútbol del mismo ITSCH,  donde se invertirán 1.8 millones de pesos. Recursos que son de la misma institución de los cuales ya depositaron  también el 30 por ciento para iniciar con esta acción. 

No hay comentarios:

Recent Posts