miércoles, 12 de octubre de 2011

EN HIDALGO CAMINATA Y CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN



El próximo 16 de octubre se festeja el día mundial de la alimentación (DMA) que fue establecido por los países miembros de la FAO, para celebrarlo  el CENDI  de esta ciudad  en coordinación con el gobierno municipal  y varias empresas patrocinadoras  organizará una caminata y carrera familiare   con la finalidad de fomentar el deporte y  los valores, además buscan  ayudar a quienes lo necesitan.
Para esto también convocan a la ciudadanía a donar un kilo de ayuda, de productos  como leche empaquetada,  aceite comestible,  paquetes de sopa, cajas de galletas dulces, cajas de galletas saladas,  una caja mediana de cereal,  un kilogramo de arroz, de frijol, de lentejas, o de soya, dos latas de atún en aceite, una lata mediana de verdura o de chiles en vinagre, paquetes de barras de amaranto, palanquetas de cacahuate, una caja de chocolate amargo, sobres de maicena de sabores,  y un bote de avena.
Todo esto será para apoyar a los alumnos con discapacidad  que acuden  al  CAM (Centro de Atención Multiple)  Perla Moctezuma que se encuentra en el oeste de la ciudad, todos estos insumos se utilizaran en los desayunos que requieren estas personas.
La recepción de los insumos alimenticios iniciará a las 7:30 horas en el jardín municipal, a las 8:30 iniciará la caminata familiar  que iniciará en la  misma plaza y finalizará en el inicio de la ciclovía de la avenida Juárez.
La carrera   constará de 5 kilómetros  será sobre un  circuito que se habilitará en la ciclovía y en la calle lateral,  de la misma Avenida Juárez, habrá  categorías elite y novatos, femenil y varonil, se les darán reconocimientos y trofeos a los  tres primeros lugares. Y este evento finalizará con la entrega de los insumos alimentarios  que se recolecten al CAM2, y se dará el cierre oficial de esta actividad.

No hay comentarios:

Recent Posts