lunes, 3 de octubre de 2011

EN HIDALGO PREPARAN LA ENTREGA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.



En la última sesión de cabildo que sostuvo el ayuntamiento de Hidalgo, misma   que se llevó el pasado viernes, trataron distintos puntos  sobre todo del tema administrativo, entre estos, el relacionado con la conformación del comité de entrega de la administración pública municipal  2008-2011.
                                                                  
Fue el alcalde Pedro Tello Gómez, quien solicitó al cabildo la aprobación de este comité que quedo conformado por los titulares de la   Sindicatura, la Tesorería, la Contraloría, la Secretaría Municipal, y el Director de Obras Públicas. Ya que de acuerdo al  artículo 21 de la ley orgánica municipal  del Estado en vigor, cada ayuntamiento saliente deberá entregar al ayuntamiento entrante, la documentación que contenga la información  sobre la situación que guarda la administración pública,   esta entrega es una obligación  para todo gobierno, que no deberá dejarse de lado por ninguna causa y se debe entregar en  los primeros 15 días naturales de la  instalación del nuevo cabildo.

Es por eso que de acuerdo a los lineamientos de la auditoria superior de Michoacán,  el alcalde designó a  los titulares de las áreas antes mencionadas  para que  fuesen aprobados por el cabildo, y una vez avalados el mismo edil  de manera personal   les notificará   que integran dicho  comité,  y serán ellos los responsables de coordinar el desarrollo de la entrega recepción.

La integración de la documentación  contendrá la situación que guarda la administración pública municipal, se elaborarán y agruparán  los expedientes; protocolario,  normativa vigente, información  financiera, recursos humanos, obra pública, fiscal, asuntos en trámite, armonización  contable, archivos municipales, y entidades paramunicipales. Todo esto se conformará en un solo documento, identificado como  expediente general,  que se entregará en un original y dos copias, el original se le entregará al secretario de la administración entrante,  una de las copias al secretario del ayuntamiento saliente, y la segunda copia se le enviará a la auditoria superior del Estado. Este punto se aprobó por mayoría.


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