jueves, 24 de noviembre de 2011

“EL SER HUMANO NUNCA DEJA DE APRENDER”; PEDRO TELLO GOMEZ, *En la clausura de los cursos y talleres de SEDESOL




Este jueves, en el Parque Infantil se llevó a cabo la clausura de las actividades  sociales  de los programas de Hábitat,  y Rescates  de Espacios  Públicos,  de este 2011, donde participaron dos mil 200as  personas de diferentes edades, en un total de 26 talleres  artísticos, laborales, de bienestar social y deporte,  en lo que  se invirtieron  2.5 millones de pesos  de inversión federal  de SEDESOL y municipal  en partes iguales.

En la clausura estuvo presente el alcalde de Hidalgo Pedro Tello Gómez quien al dirigirse a los instructores y a los beneficiados, expresó    su reconocimiento a  todos ellos por participar en estas  acciones que se dan con estos programas que impulsa la Dirección de Desarrollo Social de este  gobierno municipal. “Todo lo que tiene un inicio tiene un fin,  gracias a la participación de la comunidad estos talleres fueron un éxito, gracias  por su  apoyo y por su  participación”.

Estos talleres  que  terminaron,   2 mil 200 personas  se beneficiaron, se llevaron a cabo en  espacios como  el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, en el campo Gálvez Betancourt,  en la Unidad Deportiva y en  Deportivo Madero  en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia y en el mismo Parque Infantil.

Con estos programas de formación,  en cuanto  a acciones sociales, como  de infraestructura, en este 2011, se invirtieron   19 millones de pesos,  para beneficiar a las familias de este municipio.

Niños y niñas, jóvenes y señoritas,  amas de casa,  adultos mayores, fueron los que participaron  en los talleres,  de pintura,  computación, bordado  y tejido, corte y confección, cultora de belleza, carpintería, herrería, pintura textil, serigrafía, repujado, baile y danza, canto, artesanías regionales, y de medios audio visuales; todos estos cursos  dentro del programa de Hábitat 2011.

 Y  en el programa de Rescate de Espacios Públicos  se impartieron talleres de artesanías regionales, globoflexia, ajedrez, papel maché, Vóleibol, Básquetbol, Fútbol, Squash, Béisbol, Skateboarding, y un curso-taller  para prevenir  las conductas antisociales.

Finalmente el alcalde  Tello Gómez y su comitiva,  bajo  las notas de la Banda de alientos  Bicentenario,  que también es  escuela,  hicieron un recorrido por  los stands donde    los talleristas y entrenadores  con sus  alumnos,   mostraron    lo que hicieron con los conocimientos que adquirieron en estos cursos,   a todos ellos el edil  los felicitó y los invitó a continuar,  “El Ser Humano Nunca Deja de Aprender”.


  

No hay comentarios:

Recent Posts