miércoles, 16 de noviembre de 2011

Síntesis informativa 16 de noviembre de 2011




pie.png
Un “diccionario visual” en el cerebro acelera el reconocimiento de las palabras al leer

http://s1.alt1040.com/files/2011/11/Reconocimiento-visual-800x529.jpg
Gran avance el descubierto esta semana en el mundo de la ciencia. Aquellas personas que leen con regularidad (un lector normal) son capaces de reconocer las palabras a gran velocidad gracias a un diccionario visual que poseemos en el cerebro. Con una sola lectura de una palabra, nuestro cerebro es capaz de codificarla fonética y visualmente. A partir de ese momento se convierte en una palabra que no necesita de parte sonora, agilizando el proceso. La investigación supone un importante paso en la comprensión de cómo nuestro cerebro resuelve la tarea de leer y en el descubrimiento de las bases cerebrales en los trastornos derivados de la lectura, tales como la dislexia.

Miércoles 16 de noviembre de 2011
radioSOL.png
Ésta Mañana en el noticiero Radio Sol de MRM,  iniciaron  la información  con una capsula informativa de salud bucal, en sí  sobre la periodontitis  para lo cual informan sobre la importancia del enjuague  o lavado de boca uso de hilo dental pero sobre todo la intención  medica dental. Todo esto para prevenir pero de haber la enfermedad el médico periodontal, dará el tratamiento
Dieron a conocer una nota sobre la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo  en la que el Rector Salvador Jara Gurrero  dio nombramientos a varios profesores que laboran en esta institución. 
Existen  cerca de 10 mil  500 casos de  diabetes en Michoacán de   mil a mil 500 casos de aumento al año,   así lo indicó  el secretario de salud en del estado,  lo que tiene que ver con la obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física.
Cerca de 28 mil  michoacanos faltan por registrarse  en el seguro popular   y esperan  que  en este año se logre esa meta así lo dio a conocer  José Guadalupe Hernández Alcalá quien es el titular de la secretaria de salud en Michoacán,   también dio a conocer que en los últimos años debido a la mala alimentación  hay un aumento de caries dental.
En el mismo tema de la salud   informaron que el día de hoy se dará una afiliación masiva de beneficiarios al ISSSTE así lo dio a conocer   Carlos Gonzales Patiño  encargado de la unidad de esta ciudad,  quien agregó que esperan que vaya a darse de alta todos aquellos que no cuentan con filiación como cónyuges, hijos,   concubinas,  aprovechen  esta oportunidad, para que vallan con su documentación.   Para más informes al teléfono  dio a conocer este número de teléfono 786 15 4 11 30.
 Informaron   que  La presidencia municipal  de Irimbo fue tomada otra vez por la organización la Antorcha, teresa Esquivel indicó que es para exigir cumplimiento a los acuerdos  que se tomaron previamente,  como unas aulas en las escuelas de sus colonias,  que en la colonia Los Cedros no  tienen agua desde hace 5 semanas  dizque por falta de recursos para los pagos, dicen que cierran las presidencias para que los funcionario  entiendan  que deben cumplir,
Sergio Hernández entrevistó a los mercaderes del jardín municipal  para preguntarles si están de acuerdo en la reubicación,  pero uno de ellos dice que es una porquería lo que les ofrecen, pero dice que no asistió al recorrido ni a la reunión,  otra persona dice que no  es el proyecto que en  principio  se les mostró,    que es un proyecto a medias  y que así no se cambiarán, además de que no  les beneficiará ya que no es un lugar inapropiado para la gente.  Que es un peligro porque están sobre una barranca,  dice que el proyecto no sirve por que no es el que les presentaron en otros tiempos  de  Sergio Solís,  que los locales son de material corriente, y argumenta que  no se les tomó en cuenta para llevar a cabo  el proyecto, esto lo dijo  Beatriz Laguna Martínez, otra persona  de nombre Elvira, dice que todavía no terminan y que no está de acuerdo,   
Infirmaron  que los candidatos de los partidos políticos que participaron en la anterior contienda  tienen 30 días para retirar su propaganda de lo contrario lo harán los ayuntamientos y esto les cobrará por este servicio y si persistiera esta condición habrá multas para los partidos.
Informaron que la PROFEPIS  y el SAT llevaron a cabo un decomiso de productos milagro a CVDirecto  ya que esta empresa es la principal defraudadora del  público en México.
Por la vía telefónica se reportó Guillermo Corona, candidato electo de Maravatio   por el PAN   quien dijo que su compromiso está puesto para mejorar a dicho municipio,  a trabajar día y noche con todos los sectores,  para acabar con los rezagos,
Carlos paredes candidato electo de Túxpan  por el PRD, quien dice que el proceso electoral fue limpio  en su municipio y que se logró una votación histórica,  y que eso lo obliga  a formar su gabinete con gente capaz  y  comprometida por su municipio.  Que será un gestor incansable para traeré programas y recursos a su municipio.
Cesar Solís desde Morelia,   informó  que  el diputado Alejandro Téllez Barragán del Partido Verde   dice que desde el gobierno de Lázaro Cárdena batel se han dado muy malos manejos en la secretaría de finanzas.
Desde Zitácuaro   informaron que esta tarde esperan  que se dé la entrega de actas de mayoría a los candidatos electos.
PAN insiste que crimen ejerció presión en Michoacán
Asegura Juan Molinar Horcasitas que Acción Nacional utilizará los instrumentos legales que el sistema electoral ofrece para defender la limpieza del voto de los michoacanos
Existe fuerte evidencia de que organizaciones criminales ejercieron presión en regiones de Michoacán contra los militantes y dirigentes panistas durante la jornada electoral del domingo, afirmó el secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas.
A través de un comunicado, advirtió que el Partido Acción Nacional utilizará los instrumentos legales que el sistema electoral ofrece para defender la limpieza del voto de los michoacanos.
"Esta evidencia será presentada y documentada de manera ordenada ante los órganos competentes del Instituto Electoral de Michoacán. Y en todo caso y en cualquier situación, el partido se conducirá por la vía pacífica e institucional", dijo Molinar Horcasitas en conferencia de prensa, tras la sesión privada de la Comisión Política.
Argumentó que existen pruebas de que esas organizaciones criminales presionaron en las zonas de mayor influencia de los candidatos panistas, con el objeto de inhibir su participación y para frenar las actividades de una campaña electoral libre.
En sentido opuesto, agregó el ex director del IMSS, también facilitaron la movilización de abanderados y ciudadanos en bastiones del PRI.
quadratin.png

Solicita Senado al Ejecutivo concluir proyectos carreteros en Michoacán

MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2011.- El Pleno del Senado de la República solicitó al titular del Ejecutivo federal instruir a diversas dependencias y entidades públicas a concluir los proyectos carreteros que quedaron pendientes en el estado de Michoacán, así como reasignar 300 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, correspondientes a  obras públicas en la materia acordadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La propuesta que fue presentada originalmente por el senador del PRD, Jesús Garibay García, señala que en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012 se acordó el desarrollo nacional a través de la construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura carretera del estado.

Ya se pidió el voto por voto en 2 distritos y 6 municipios

MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2011.- Ya fue solicitado el recuento “voto por voto” en dos distritos y seis municipios de la entidad, informó el secretario general del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, al hacer referencia a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Durante sesión permanente del órgano electoral local, el funcionario electoral dio a conocer a consejeros ciudadanos y representantes de los partidos políticos presentes en la plenaria, los nombres de los distritos y municipios en los que se podrían configurar las condiciones para la solicitud del recuento total o parcial de los votos.

“Injerencia del crimen en comicios, no puede quedar en el anecdotario”

MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2011.- El Partido Acción Nacional utilizará los instrumentos legales que el sistema electoral ofrece para defender la limpieza del voto de los michoacanos, ya que existe fuerte evidencia de que organizaciones criminales ejercieron presión en regiones de esta entidad contra los militantes y dirigentes panistas, aseguró el secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas.
"Esta evidencia será presentada y documentada de manera ordenada ante los órganos competentes del Instituto Electoral de Michoacán. Y en todo caso y en cualquier situación, el partido se conducirá por la vía pacífica e institucional", puntualizó en conferencia de prensa, posterior a la sesión privada de la Comisión Política.
cambio.png
Desahoga IEM 12 recursos, sólo en uno encuentra responsabilidad en el acusado
Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán desahogó 12 recursos promovidos por los partidos políticos, de los cuales sólo en uno encontró responsabilidad en el partido acusado.

Se trata del Procedimiento Especial Sancionador IEM/PES-09/2011 promovido por el PAN en contra del PRD y PT y quien resulte responsable por violaciones a la normatividad electoral.
Los panistas acusaban a los perredistas y su candidato a diputado por el distrito XVI de Morelia Suroeste, Juan Carlos Barragán Vélez por publicitarse en un lugar prohibido.
Es así como el organismo electoral le impuso una multa al PRD y PT de 265 días de salario mínimo, además de una amonestación pública.
Del resto de asuntos que no procedieron, nueve los promovió el PAN y dos el PRI:
Arranca este miércoles cómputo oficial de votos, habrá recuento en tres distritos y nueve municipios
Morelia, Michoacán.- En punto de las ocho de la mañana este miércoles arrancaran en los Comités Municipales y Distritales del IEM los cómputos oficiales de los resultados electorales, y conforme estos vayan concluyendo se hará la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores.
En dos distritos de la entidad se volverá a realizar el conteo de los votos para gobernador, según se informó en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, mientras que en nueve municipios se efectuará el conteo de voto por voto para la contienda a ayuntamientos y en tres distritos se hará lo propio en la elección a legisladores.
Estos son los lugares previsibles con base a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares en que se efectuará el conteo de voto por voto, sin embargo, el número pudiera incrementarse una vez que el cómputo oficial vaya avanzando, ya que no todas las actas fueron computadas dentro del PREP, por lo que su revisión ya en el conteo oficial puede acortar los márgenes en otros puntos del territorio estatal.
nucleoINFORMATIVO.png

Gobierno de Hidalgo continúa con la entrega de becas a la educación

Ciudad Hidalgo, Mich.- Este martes, el gobierno municipal de Hidalgo a cargo de Pedro Tello Gómez,  inició con la entrega de becas del programa “Primero la Educación”, a alumnos de primaria, luego de que este lunes se entregaran las becas a los alumnos con discapacidad del programa   “Todos Contigo”.
El alcalde ante los presentes; alumnos y padres de familia, mencionó, en la última etapa de este gobierno municipal, al que le quedan solo un mes y medio de funciones, trabajará hasta el último día con ganas y esfuerzo, como en este caso de la educación  que es uno de los renglones en los que se basó este gobierno municipal.

Mario Monti acepta cargo y conforma su gobierno


Mario Monti, ex comisario europeo y senador italiano, aceptó este miércoles el cargo de presidente del Gobierno de Italia ante el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, a quien presentó su lista de ministros, según informó la Jefatura del Estado.
Monti presentó una lista de ministros tecnócratas 11 con cartera y cinco sin cartera, mientras que él se ha reservado el Ministerio de Economía. Tres mujeres ocuparán las carteras de Interior, Justicia y Trabajo e Igualdad.
Tras formalizar ante Napolitano la aceptación del cargo de primer ministro y presentar su lista de ministros, el presidente designado y los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán su cargo a las 17.00 hora local (16.00 GMT) y se reunirán en Consejo de Ministros.
Se espera que mañana jueves sea el Parlamento quien otorgue la investidura al nuevo Ejecutivo con un voto de confianza.
Monti ha reconocido que se necesitarán “sacrificios” para superar la crisis económica, aunque negó que vaya a pedir “lágrimas y sangre”.


No hay comentarios:

Recent Posts