jueves, 29 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO ACTUAL GESTIONÓ OBRAS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL 2012



El gobierno municipal de Hidalgo de la administración  2008-2011, que estuvo a cargo de José Luis Ávila Franco y  Pedro Tello Gómez, desde un inicio,  hizo gestiones ante diversas dependencias federales y estatales, así como en las cámaras de diputados  y senadores   para traer obras  importantes para el desarrollo del municipio y la región.  Algunas de estas  ya se llevan a cabo y otras ya cuentan con recursos radicados  para  iniciarlas en el 2012.

Una de las  obras que se gestionaron desde el mismo 2008 fue la reestructuración de la carretera Irimbo- Maravatío, obra que ya esta terminada  y en el 2009 se iniciaron las gestiones para crear un libramiento en  Irimbo, para esta obra la cámara de diputados ya aprobó los recursos y se  llevará cabo en el siguiente año, así lo dio a conocer el regidor de obras publicas y urbanismo Saúl Alcantar Ruiz.

Otras obras que se gestionaron desde los  años pasados fueron  la construcción de la carretera entre el Caracol  y San Antonio Villalongín   y otra  entre San Antonio y El Devanador, para lo cual, también la cámara baja  ya anunció que radicaran los recursos necesarios para dichas obras  que son alrededor de 38 millones de pesos.

Otra de las obras carreteras que se gestionaron desde el principio de la administración es la que inicia en el libramiento norte y lleva a Casas Pintas, misma que presenta un gran avance y llega  a  Los Pozos  y se espera que en este año se avance en otro tramo.

También se han hecho gestiones para atraer recursos para terminar la carretera de Palomas a Puente de Tierra,  y la de El Caracol-Pucuato, de las cuales también se espera respuesta, todo esto entre otras de menor envergadura, pero igual importancia para la ciudadanía. 

Cabe señalar que también se esperan los recursos para iniciar las  obras del nuevo mercado municipal y para continuar con la remodelación del centro de la ciudad, que son más de 98 millones de pesos. Por lo que el gobierno actual se va satisfecho  por estos logros, siendo sabedor de que serán obras que son de bien común.

No hay comentarios:

Recent Posts