El presidente municipal de Hidalgo José Luis Ávila Franco entregó recursos a alumnos de la escuela deportiva Hidalgo (EDHI) en la disciplina de Voleibol, ya que dichos alumnos asistirán al Campeonato Estatal Selectivo Para la Olimpiada Nacional 2009, este campeonato se llevará a cabo en Uruapan Michoacán.
El Edil Municipal en su participación expresó que“la idea de implementar las escuelas deportivas, fue con la visión de que los niños y jóvenes que participan en éstas, puedan llegar a un nivel más allá de lo municipal, es decir que lleguen a ser deportistas de primer nivel, tanto Estatal como Nacional. Comenzamos con capacitaciones a entrenadores locales y creemos que será un programa piloto para que algún día se dé en toda la república, este trabajo se ve reflejado en ustedes que saldrán a competir a nivel estatal”.
Ávila Franco argumentó que Hidalgo cuenta cada vez con selecciones más competitivas, y que sólo se necesita fuerza de voluntad de parte de los jóvenes. Al mismo tiempo los invitó a ser responsables, trabajadores, y estudiosos, ya que con ese fin fueron empleadas este tipo de escuelas.
El entrenador del deporte en mención Gildardo Martínez expresó “tenemos muchos años entrenando a niños y jóvenes, siempre buscamos apoyo de las autoridades cuando teníamos que salir sin embargo nunca fue posible. En esta administración encontramos respuesta, haremos lo necesario para traer un buen lugar de esta competencia y poner en alto el nombre del Municipio”
Finalmente el Presidente Municipal hizo entrega del cheque con los recursos necesarios para que los jóvenes demuestren lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario