Otra de las obras anunciadas este principio de año por el Alcalde Pedro Tello Gómez para realizar este 2010, es la plaza del antojo, lo que será la continuación de las instalaciones que se ubican en la calle Guadalupe Victoria frente al DIF.
Ante esto el alcalde dijo que en esta construcción se invertirá una cantidad de 2.4 millones y que será una obra convenida con el gobierno federal a través de SEDESOL mediante el programa de rescate de espacios públicos donde esta dependencia aporte el 50% y el gobierno municipal el resto.
Agregó que con esto se busca tener un espacio que brinde seguridad, orden, limpieza y que cuente con estacionamiento, una plaza estética que tenga comodidad y sobre todo segura tanto para los comerciantes como para la población.
Señaló que en esta etapa se programa construir la cubierta y las áreas comunes como son los sanitarios, la bodega, área de comensales y el pasaje comercial.
Dijo que este espacio será destinado para reubicar a comercios gastronómicos que actualmente se encuentran en la plaza comercial por lo que se busca que este sea un espacio digno tanto para los vendedores semifijos como para los ambulantes.
Finalmente, tanto el director de Obras Públicas como el Alcalde han mencionado que varias de estas obras iniciarán el mes de marzo, una vez que lleguen los recursos tanto de la Federación como del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario