El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco acudió a la comunidad de Casas Pintas, ranchería ubicada en el norte del municipio, donde clausuró un taller de elaboración de dulces de fruta de 40 horas que se les dio a un grupo de ocho personas emprendedoras del lugar. mismas que ya comenzaron a producir ates de tejocote y de guayaba.
En su participación el alcalde Ávila Franco mencionó que si bien es cierto que en esta administración se ha trabajado bien en algunos rubros y sectores como los muebleros, el turismo, los ladrilleros, los comerciantes, en esta parte de los apoyos al sector rural no se han dado los suficientes sobre todo en la parte productiva.
Es un tema que se ha quedado atrás, pero para nosotros es muy importante acompañarlos en sus proyectos productivos porque la población en el mundo crece cada vez más y debemos producir más en el campo, para evitar que haya una crisis alimentaria, como gobierno debemos buscar que la gente se quede en sus lugares de origen, que se arraiguen, que produzcan, para eso trabajamos en la infraestructura, en las escuelas, en los caminos y en las clínicas de salud. Agregó Ávila Franco.
María Guadalupe Luna Camacho como representante del grupo fue quien les dio la bienvenida a las autoridades municipales y a los representantes de Brigada de Educación para el Desarrollo Rural
Roberto Suárez García, Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No 103 con sede en Zitácuaro, informó que la institución que representa tiene la atribución de prestar servicios de capacitación y asistencia técnica a productores rurales en diversos temas cómo horticultura, abonos orgánicos, asistencia pecuaria de ovinos, bovinos y porcinos. Le reconoció al alcalde la atención que le dio a este grupo que tiene como propósito procesar las frutas locales, que no son comerciales y ahora tendrán un valor agregado.
Valdemar García Alonso fue quien ofreció la capacitación a este grupo de personas 7 mujeres y un hombre.
Cabe mencionar que esta empresa comenzó a conformarse desde el 2008, se hicieron de un terreno, construyeron una nave de aproximadamente 100 metros cuadrados y adquirieron la maquinaria necesaria, recibieron la capacitación y ya comenzaron con la producción, todo esto con apoyo del gobierno municipal que gestionó para se les diera un apoyo de FONAES (Fondo nacional de apoyo a las empresas en solidaridad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario