Este viernes se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, empresarios de la Gasera Imperial y los vecinos de las colonias del oriente de la ciudad, aledañas al depósito de combustible, para firmar el convenio de colaboración, y presentar el calendario de obras para reubicar dichas instalaciones, esto no se llevo a cabo por qué no estuvieron listas las escrituras del terreno.
Al tomar la palabra, el alcalde se dirigió a los vecinos y les agradeció la paciencia, la voluntad y el dialogo que hasta hoy muestran; el tema de la gasera es algo que ya viene desde hace años hace tiempo que los vecinos piden la reubicación, pero es importante señalar que dentro de los análisis que se dan, este tipo de instalaciones muestran que son seguras, incluso más que otros servicios, muere más gente por el abuso de las bebidas alcohólicas, comparado con esto, el ultimo antecedente que tenemos por una gasera es lo de San Juanico en los años 80 en el Distrito Federal.
El edil agregó; actualmente la gente ya no siente temor de vivir cerca de una gasolinera o una gasera, por las medidas de seguridad que estas tienen. Sin embargo es necesario que en todos lados este tipo de instalaciones, se den de acuerdo al plan de desarrollo y de crecimiento de las ciudades, en sitios adecuados, con la finalidad de que el mismo tránsito que se da dentro de las colonias no afecte a los vecinos.
Agregó que desde el momento en que inició este tema de la reubicación, el gobierno municipal estuvo atento y comenzó la interlocución con la gente de la gasera, hay resultados que traerán beneficios, sabemos que no se dará de un día para otro pero hay que poner las condiciones para que la empresa tenga la funcionalidad que requiere para que de un buen servicio a la ciudadanía.
Dijo; ya se dieron varias reuniones con los empresarios y después de estas, visitamos algunos predios, se buscaron las alternativas, ya tenemos el lugar específico, hoy se firmaría el convenio para poder decir que ya tenemos algo para empezar de manera legal, pero se presentó un inconveniente con la escritura que no estaba contemplado.
“No hemos dejado esta parte porque también es un objetivo del gobierno municipal, es un proyecto que la empresa tienen delineado, todo está listo para comenzar pero deben asegurarlo porque es una inversión y deben saber que no será una pérdida.
Finalmente acordaron que el próximo nueve de septiembre, al medio día, se reunirán de nuevo, una vez que los abogados hagan lo correspondiente con el tema de la escrituras, para firmar el convenio de colaboración para construir lo que será la nueva planta gasera, que quizás se llame “Gasera Imperial del Bicentenario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario