El próximo viernes, el municipio de Hidalgo, será sede de una reunión regional indígena, donde se hará entrega de recursos del “Fondo Regional para Mujeres Indígenas” del gobierno federal por parte de la CDI (Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas) por un millón de pesos, para 13 grupos de mujeres emprendedoras de la zona oriente. En el SAPA a las 10 am.
El regidor de comisión de asuntos indígenas Paulo Martínez Morquecho informó; por lo pronto este recurso está destinado para apoyar 13 comunidades indígenas de la zona oriente de Michoacán, para grupos de mujeres que ya presentaron sus proyectos productivos de diferentes rubros, nuevos o ya existentes, entre estos, están las comunidades indígenas de este municipio, uno por cada comunidad con diferentes proyectos.
Señaló que este dinero se distribuirá, en aproximadamente 60 mil pesos para cada grupo de ocho o más personas, como lo marcan las reglas de operación del programa, “no es dinero de un fondo perdido, es un recurso recuperable para apoyar a otros grupos”
Agregó que este dinero es pagadero a un año con un interés menor al 2 %, que se cobra solo para los gastos de operación.
Además el regidor informó que las personas que quedaron en el consejo de administración de estas comunidades indígenas, acudirán a un curso en la ciudad de Pátzcuaro próximamente, con el fondo regional de dicha zona, en la región purépecha, que trabaja desde hace tiempo y además es un fondo que ha dado buenos resultados, ya que después de los apoyos que les ha dado el gobierno federal por tres años, manejan alrededor de 21 millones de pesos, y eso indica que si es factible la proyección de estos grupos de mujeres, que dan sustento a sus familias y son autosuficientes para manejar los recursos del fondo, sin apoyo del gobierno.
Este evento lo realizará la CDI Michoacán, dependencia que está a cargo de Pedro Barrera a través de la coordinación de Zitácuaro quienes traen todo el protocolo, se realizará en el auditorio del SAPA a partir de las 10 de la mañana.
4 comentarios:
Enhorabuena señores de comunicacion social, hasta que al fin sacan una nota de un regidor, que no sea el Saul. Como diria Agallon Mafafas: Muy bien muchachitos muy bien.....
Sr. Presidente, José Ávila Franco, se encuentra usted muy contento de haber despedido a tantos empleados, usted continua ganando su salario y ellos no, Ese es el pago que les da después de haberlo apoyando mientras usted fue detenido y apresado, ellos siempre estuvieron con usted brindándole su apoyo, por si ya se le olvido, le recordamos que ellos, apoyaron las marchas que se hicieron por usted, en nuestro municipio, y en la ciudad de México, expuestos al intenso calor y larga caminata, todo por brindarle su apoyo a usted. También estuvieron haciendo aportaciones económicas para su causa, les pidieron obsequiaran una catorcena de trabajo, en la cual no cobrarían un sólo peso, para que después de manera arbitraria y sin justificación les informen que están despedidos, le parece a usted correcta está situación, correr a personas que si trabajaban y deja a muchos que no trabajan, que se la pasan pernoctando en sus oficinas, otras saliendo de comisión a gastarse el dinero que supuestamente no hay, el cual aprovechan en paseos innecesarios, otros que hacen que trabajan y usted bien sabe que no hacen nada. Valore y recuerde quienes fueron los que estuvieron con usted mientras fue detenido, culpado de algo terrible, quienes fueron los que le dieron la bienvenida a su regreso.
Señor Presidente si no hay dinero, cómo es que sale un regidor a Estados Unidos a gastar lo que no se tiene.
señor preidente no nos hagamos tontos, usted regreso para recuperar lo que no pudo ganar en los 8 mese que estubo preso, por eso es que se hace de la vista gorda con los que hacen que trabajan y no hacen nada, deveras que no se vale que haya despedido aesta gente que dicen haber despedido total es parte del huesito usted no se lo acava solo.
CLARO QUE AVILA REGRESO SOLAMENTE PARA RECUPERAR EL HUESITO, ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE $50.000.00 MENSUALES....... DIGANME SI NO ES BUENO EL SALARIO DE ESTE INSERVIBLE, A EL NO LE IMPORTO QUITARLE EL TRABAJO A TANTA GENTE, CLARO: SE TRATABA DE RECUPERAR LOS SALARIOS CAIDOS EN CASI 9 MESES QUE ESTUVO EN PRISION, A COSTA DE LO QUE FUERA SIN IMPORTARLE QUE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO PAGARAN LAS CONSECUENCIAS DE SU AMBISION.
Publicar un comentario