Sin importar el tamaño del pueblo donde nacen los hombres y las mujeres ellos son finalmente del tamaño de su obra del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos: palabras del alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco al rememorar Ignacio Allende, en el acto que se presentó en la plaza del bicentenario con el que iniciaron las actividades de este 16 de septiembre, lo cual continuó con un desfile donde participaron más de cinco mil personas.
El edil agregó; al cumplirse dos siglos del inicio de la independencia, para los Hidalguenses que evocamos nuestras raíces con orgullo, es un honor ser habitante del lugar que fue testigo de la primicia libertaria del prócer que nos hizo libres. Honor y gloria a nuestros padres que ofrecieron su vida para forjar una nación de mujeres y hombres libres. Honor y gloria a nuestros próceres que derramaron su sangre sobre un suelo sobre el que sembraron una nación independiente.
“Honor y gloria a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Aldama, a Matamoros, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario, a Agustín de Iturbide, a Nicolás Bravo, entre muchos otros, que alzaron la voz y tomaron las armas para reclamar libertad e independencia de México, porque anhelaban un pueblo orgulloso de sus raíces y deseoso de gobernar su destino”, Ávila Franco.
Enseguida comenzó el desfile, que encabezó la escolta del gobierno municipal abanderada por el alcalde Ávila Franco, seguida de los contingentes educativos de esta ciudad, de todos los sectores y todas las escuelas por todas las calles que pasó. Avenida Morelos, Salazar- Nicolás Romero-Niños Héroes, Madero y Cuauhtémoc, hasta llegar a la plaza principal donde las autoridades se aposentaron para presenciar el resto del desfile.
Este desfile tuvo como novedad, un contingente del Instituto Montrer y su banda de viento, además de los grupos de la UMSNH campus del Bicentenario Miguel Hidalgo, que fue uno de los más aplaudidos, los dos iniciaron sus clases este ciclo escolar y es la primera vez que desfilan, como complemento, debutó la banda de viento “Bicentenario” del gobierno municipal, por lo que este desfile estuvo lleno de de Alegría y civismo, ya que la mayoría de la gente que presenció el recorrido, en su indumentaria portaban un elemento patrio, un listón, un moño, un sombrero, una camisa una playera, fíceles, faldas y blusas, esto mostró que es una fiesta de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario