Dentro de lo que fue el tercer informe de resultados del gobierno municipal de Hidalgo el Alcalde José Luis Ávila Franco, entre varias cosas importantes, dio a conocer lo referente en materia Servicio de Urgencias Médicas, prevención y atención en desastres.
El edil Ávila Franco que un gobierno responsable debe dar un servicio que promueva la prevención y que actúa con presteza ante las contingencias, por eso mediante el área de urgencias médicas de la Dirección de Seguridad Pública, actualizaron el Atlas de Riesgos 2010, y formularon el Plan de Contingencias para este mismo año, para reducir el nivel de vulnerabilidad de la población ante desastres naturales, para anticipar y buscar disminuir los efectos de estos.
Agregó que una prueba de fuego fue la que le tocó vivir a inicios de este año a este municipio, que fue la contingencia climatológica que afectó a los municipios de la región oriente en el mes de febrero, y ante esta eventualidad volcaron todos los esfuerzos para brindar los servicios de auxilio, para la evacuación de más de 400 personas y la vigilancia permanente en zonas afectadas. Así como para la prevención de brotes infecciosos.
Además este municipio también se mostró solidario con nuestros amigos en desgracia de Tuxpan y Angangueo con brigadas de rescate que acudieron en su auxilio, para colaborar ante la dolorosa tragedia.
El alcalde Ávila Franco indicó que para preparar a la sociedad ante situaciones de emergencia, organizó un total de 140 simulacros en escuelas de nivel básico y población en general, para enfrentar con prontitud, calamidades y contingencias. Así como capacitaciones en primeros auxilios, y qué hacer en casos de emergencia impartidas a prestadores de servicios turísticos, servidores públicos, trabajadores del transporte público, Padres de Familia y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario