El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco hizo un recorrido de trabajo por la tenencia de San Antonio Villalongín, para conocer las obras que se hicieron en apoyo a los ganaderos de esta tenencia por medio del programa Activos Productivos municipalizados, corrales de manejo y bodegas para forraje, entre otros apoyos para este rubro.
El alcalde Ávila Franco, una vez que llegó a la cabecera de la tenencia se reunió con algunos vecinos tanto de la población como de las comunidades cercanas, juntos visitaron los corrales de manejo de ganado y las bodegas para forraje, además tuvo la oportunidad de conocer los sementales bovinos que adquirieron con dicho programa.
También verificó la construcción de unas canoas de lombricompostas, que también fueron apoyadas por el programa de adquisición de activos productivos, y otras cosas como bebederos, fumigadoras, molinos y vientres ovinos en lo que se invirtió un recurso superior a un millón de pesos del 2010, con participación federal, estatal, municipal y de los beneficiarios.
En este recorrido el alcalde les comentó a los ganaderos que en este periodo de gobierno que preside, son hasta el momento más de 25 corrales de manejo los que se han hecho en el municipio con apoyos gestionados por el gobierno municipal, además de otros apoyos que se han otorgado en el tema rural desde el principio de la administración.
Para finalizar este recorrido, en la población convivió con los ganaderos, en una comida que hicieron para agradecerle el que haya acudido a esta tenencia, por la atención y los apoyos recibidos. También le hicieron saber sus inquietudes sobre el mismo tema, para buscar que les apoye como con un barrido de sanidad contra la tuberculosis y la brucelosis en todo el municipio, para estar certificados y así competir ante las otras regiones ganaderas, y buscar control sobre el vampiro hematófago que últimamente afecta a la ganadería y a los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario