Con la finalidad de evitar que los alumnos de la escuela preparatoria Adolfo López Mateos de esta ciudad no perdieran el semestre, el alcalde José Luis Ávila Franco convocó a las partes involucradas en el conflicto laboral, para buscar una solución definitiva y reactivar las clases en este plantel.
“Así nos amanezcamos en este recinto no debemos salir de aquí sin la solución, por bien de los alumnos” enfatizó el alcalde, al inicio de esta reunión que al final tuvo resultados favorables.
Esta reunión se dio al filo de las 18 horas donde se presentaron la parte patronal (Asociación Civil) y los representantes de los sindicalizados, así como las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ávila Franco, para tratar un solo punto que estaba pendiente, que era el pago de los salarios caídos, donde después de dos horas aproximadamente llegaron al acuerdo de que la parte patronal pagará los sueldos caídos de 70 días, lo cual es aproximadamente el 70% de lo que originalmente solicitaba el grupo de profesores, pago que se dará en dos partes, el 50 por ciento el próximo lunes y el resto el fin de mes.
Por su parte los sindicalizados acordaron que este jueves acudirían a la Junta de conciliación y Arbitraje del Estado para desistir de la huelga, y regresar a esta ciudad a retirar las banderas rojinegras de la preparatoria, además de que olvidaran desistirán de algunas otras peticiones.
Por lo que este jueves la parte directiva podrá entrar al plantel a hacer limpieza y a reacondicionar todo lo necesario para que reinicien las actividades escolares, para que el próximo viernes los alumnos vuelvan a la escuela y terminar este semestre con los términos legales de la DGB (Dirección General de Bachilleratos ) que exige que por lo menos se debe cumplir con el 80% de las asignaturas.
También se dio una reunión con la AC de la preparatoria y algunos padres de familia, en la que los últimos solicitaron que se dé una reunión entre todos los miembros de la asociación civil y las autoridades municipales, para que esta AC se alinee con los estatutos de la Dirección General de Bachilleratos, y que se convoque a una asamblea general para ratificar o para renovar la AC. Reunión que se dará el próximo martes.
Así fue que la en primera hora de este jueves, se dio la firma de todas las partes que participan en este conflicto, que por fin terminó y a partir de este viernes este plantel abrirá sus puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario