El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco hizo un recorrido de trabajo por diferentes comunidades de la tenencia de Huajúmbaro, donde inauguró varias obras en el rubro de la salud, en sí, tres clínicas, una en Rancho Alegre, una en la Mina Mil Cumbres y una en Cieneguillas. Además de un puente en el camino de Cieneguillas a El Carrizo.
En estas inauguraciones el alcalde Ávila Franco comentó que con este tipo de obras, el gobierno municipal busca que en todo el municipio haya una red de salud, que comienza con este tipo de casas de salud de atención primaria en la comunidades y termine en el hospital regional de especialidades para evitar que haya muertes por falta de atención medica. Por lo que invitó a los pobladores a que si no cuentan con un sistema de seguridad medica, se afilien al seguro popular para que sean atendidos ante cualquier enfermedad, pero destacó que lo principal es que haya cuidados y prevención y que para eso son estas casas de salud, para que les den platicas y orientaciones y atención primaria.
En un principio el acalde y sus acompañantes estuvieron en la comunidad de Rancho Alegre que está cerca de Cruz de Caminos, donde en compañía de los vecinos inauguró la clínica de salud de esta localidad que se hizo a lo largo de los tres años pasados, en la que se invirtieron 145 mil 339 pesos de aportación municipal, más la aportación de los vecinos que colaboraron con lo necesario para la mano de obra. Obra que cuenta con una sala de espera, dos consultorios, bodega, baño en 87.5 metros cuadrados.
Enseguida el alcalde Ávila Franco y su comitiva y el grupo de regidores entre ellos Eberardo Velázquez Flores, a quien le corresponde esta tenencia, se trasladaron a la comunidad de la Mina de Mil cumbres donde también inauguró, la casa de salud recién construida por este gobierno municipal, esta de 45. 23 metros cuadrados, que tiene sala de espera, un consultorio y un baño así como un andador, patio y escalera de acceso. Esta obra se hizo con recursos del 2009 y del 2010, 114 mil pesos de aportaciones municipales.
Ya por la tarde los funcionarios municipales encabezados por el Edil Ávila Franco, estuvieron en la comunidad de Cieneguillas, para inaugurar la nueva clínica, donde se invirtieron recursos del 2008, 2009 y 2010 en total 136 mil 918 pesos con lo que se hizo una construcción de 59 metros cuadrados, cuenta con una sala de espera, dos consultorios, dos baños uno completo y un medio baño.
Con estas obras e busca cubrir las necesidades de salud de estas localidades pertenecientes a la tenencia de Huajúmbaro.
Para finalizar este recorrido el alcalde inaguró el puente vehicular que cruza el arrollo que se encuentra en el camino de Cieneguillas a El Carrizo para el cual los vecinos pusieron la mano de obra, y el gobierno municipal erogó 49 mil 923 pesos, obra que beneficiará todos los habitantes de dichas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario