Este fin de semana en la plaza principal, se llevó a cabo la primera feria del pan de esta ciudad, donde participaron ocho panaderías locales, con la finalidad que el pan que se produce en este municipio se convierta en un atractivo turístico, que caracterice a esta ciudad. Esta feria se hizo entre los mismos panaderos y apoyada por el gobierno municipal.
El Secretario del Ayuntamiento Reynaldo Correa Alcalá junto con los regidores y en coordinación con la panaderos que participaron en esta que fue la primera Feria de Pan Tradicional, clausuraron este evento, donde previamente se les entregó a los panaderos, un reconocimiento por su participación y donde el fedatario dijo, que en esta primer feria era importante agradecerle a los panderos por su participación, ya que es una industria que genera empleos y hace llegar parte de los alimentos a las mesas de los ciudadanos de este municipio, por la mañana y por la noche, para el desayuno y para la cena, y como postre. Por lo que también los felicitó ya que este lunes es el día del panadero.
Agregó que sabe, que algunos de los panaderos de este municipio, no solo hacen pan para esta ciudad sino para otras, incluso hay quien vende su pan en Morelia, donde compiten con innovación y con calidad, y que el gobierno municipal pone su parte para el desarrollo mediante el impulso al sector económico e industrial como en este caso.
Les pidió a los panaderos que siguieran adelante para que junto con el gobierno municipal se promuevan estas actividades, con trabajo fuerte, con innovación en materiales, para impulsar la industria local para que compita con las grandes industrias, ya que el pan es algo que es parte de la dieta de los hidalguenses, pero las nuevas generaciones piden que haya cosas nuevas.
Este evento terminó con un concurso de pan tradicional, entre los expositores y algunos más que se unieron a este certamen, que fue calificado por un grupo de jueces conformado por representantes de los medios de comunicación, Diario Panorama, El Clarín y Radio Sol y el propietario del restaurante La Estancia, Concurso que ganó Gonzalo Padilla Ferrer.
En esta feria participaron las panaderías; Villegas, Siglo XXI, El Chinito, San José, Guerrero, Mi amigo Fit y Camino Real y para amenizar el fin de esta feria estuvo el dueto vino tinto y un payaso que hizo reír a grandes y pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario