Este fin de semana el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco acudió a la tenencia de San Pedro a la comunidad de Tierras Coloradas, donde inauguró una línea de conducción de agua potable, obra que se hizo con recursos federales y de los beneficiarios por un monto mayor a 700 mil pesos. Esto en compañía de algunos regidores entre ellos Angelina Arriaga Ávila, a quien le corresponde esta parte del municipio.
Ante los vecinos de esta comunidad el alcalde mencionó, que el agua, en los próximas décadas puede convertirse en motivo de conflictos y guerras, ya que ya existen lugares en el mundo donde el agua ya escasea debido a que no se cuida el medio ambiente, y que por eso es fundamental que haya arboles y suelos que permitan que el suelo absorba el agua, que no haya cerros pelones donde el agua de las lluvias no tienen en que detenerse. Si es necesario hay que hacer un tinas ciegas para que el agua se detenga dijo el alcalde.
Agregó que cuando los vecinos de esta comunidad lo visitaron en esta ciudad les comentó que ya estaba en la búsqueda de recursos ante la SEDESOL, del gobierno federal, de donde se obtuvieron 700 mil pesos para la compra de tubería válvulas y la colocación de algunas cajas rompedoras de presión, y que le daba gusto que al final se halla hecho la obra y tengan más agua para la comunidad de tierras coloradas.
Con el recurso se instalaron más de 5 mil trescientos metros lineales de tubo de 3 pulgadas especial para agua potable, se hizo una caja de captación de aproximadamente un metro cubico, cruzaron tres arroyos, con cable tensor de acero inoxidable, y construyeron una caja rompedora de presión de más de dos metros cúbicos, para esto la comunidad colaboró con la mano de obra la apertura y el rellene de las zanjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario