Con la finalidad de que el municipio de Hidalgo luzca mejor y más limpio sobre todo en las zonas turísticas, el gobierno municipal lleva a cabo jornadas de limpieza “Hidalgo Limpio Para Todos”, con la participación de la sociedad en las tenencias de Benito Juárez, Pucuato y en el Llano de Agostitlán.
La dirección de servicios públicos municipales informó que en la tenencia de Benito Juárez, el 7 de junio se juntaron alrededor de 75 personas que reciben apoyos del programa Oportunidades para hacer una limpieza de residuos sólidos en los alrededores de la clínica de salud del lugar, donde lograron recolectar 180 kilogramos de materiales.
En Pucuato el día 8 de junio se reunieron alrededor de 100 personas también beneficiarias del programa Oportunidades para llevar a cabo la limpieza en la periferia de la iglesia del lugar y en la escuela primaria, donde lograron juntar más de 400 kilogramos de residuos sólidos.
En el Llano de Agostitlán, el 14 de junio, 178 alumnos del CEMSAD de Agostitlán con 8 de sus profesores hicieron una limpieza en la periferia de la presa de Mata de Pinos, donde lograron acumular cerca de 800 kilogramos.
La basura que se recolectó de acuerdo a la campaña de la separación de basura separables orgánicos y sepultables, a todo esto se le dio el confinamiento que debe llevar cada uno de estos residuos.
Todas estas actividades fueron acompañadas por personal de servicios públicos y en algunas del personal del área de ecología, ambas del gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario