El gobierno municipal de Hidalgo a cargo de Pedro Tello Gómez a través de la dirección de obras públicas dio inicio al arreglo del camino a Los Pozos, Cerro Prieto, Agua del Pino y Tacario, ya que las lluvias de los últimos días ocasionaron algunos daños a la terracería por lo que es necesario darle mantenimiento para que ésta vía de un buen servicio a los habitantes de esta zona.
Por lo que el personal de obras públicas, ya comenzó a llevar material para regarlo en las partes donde se han hecho baches y deslaves, y se espera que en esta misma semana puedan llevar la motoconfomadora para darle un rastreo a todo el camino y rectificar las cunetas.
Así mismo reacondicionarán los pasos de agua en la barranca del desparramadero y en la de Cerro Prieto. Además harán algunos trabajos en el camino de Janamoro-Agua del Pino en una zona que pocas veces se le ha dado mantenimiento, y es un camino que da salida a los agricultores de la zona.
Cabe señalar que a este camino, el gobierno del estado le hizo un recubrimiento de Los Pozos a Cerro Prieto, hace aproximadamente un año con recursos del FONDEN, donde anunció que se gastó más de un millón de pesos, pero taparon los pasos de agua no hicieron cruces y ahora que la naturaleza trajo las lluvias, las aguas que vienen de las partes altas buscaron su camino y se llevaron el material, por lo que se hicieron barrancas en pleno camino que hacen intransitable esta vía, ahora todo lo que hicieron con ese millón de pesos está en muy malas condiciones.
Es por esto y por petición de los habitantes de la zona Norte del Municipio, que el gobierno municipal hará lo necesario para arreglarlo y rectificar los pasos de agua para que estas corran de manera adecuada por su propio cauce, y el camino esté en buenas condiciones para el servicio de los habitantes de esta zona, que es una tierra altamente agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario