Con la finalidad de apoyar al sector comercial y de servicios en Hidalgo, este martes el gobierno municipal a cargo de Pedro Tello Gómez entregó 17 créditos blandos de hasta 25 mil pesos, a igual número de personas, préstamos al 1.3 de interés mensual y pagadero a 24 meses.
El alcalde Tello Gómez al tomar la palabra dijo que estas acciones se hacen con la finalidad de Inyectar recursos a negocios o talleres que solicitan este apoyo, para reactivarse en sus actividades, dijo que aunque relativamente es poco el recurso que se les presta, en total son cerca de 500 mil pesos los que se invierten en estos préstamos en esta ocasión, aunado a esto también buscamos que se les de capacitación sobre administración y finanzas para que aprendan a llevar bien sus negocios, para mejorar en la administración, y saber separar los recursos.
Les comentó a los presentes que estos no son préstamos a fondo perdido, que es algo que deben pagar poco a poco y con un bajo interés, y que al regresarlo dan oportunidad de que este dinero se les preste a otras personas, “los invito a aprovecharlo al máximo y ojalá que les sirva para reactivar sus negocios pero también para reactivar la economía en nuestro municipio”.
Este recurso se obtiene del convenio de colaboración de concertación de acciones de recursos para impulsar el financiamiento en el municipio de Hidalgo, que opera el gobierno municipal SiFinancia, y la caja Popular Morelia Valladolid. Por lo que aquellos que sean puntuales con sus pagos se harán sujetos a créditos mayores de la Caja Popular en mención.
Algunos de los beneficiados con estos préstamos comentaron que es un recurso que les servirá para comprar herramientas para sus talleres, que es un buen apoyo para continuar con sus labores y que le dan un diez al gobierno municipal por éstas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario