Con la finalidad de dar impulso a la economía y apoyar el comercio formal, en la sesión de cabildo 131 del gobierno municipal de Hidalgo, aprobaron tres licencias para el funcionamiento de diferentes comercios que expenden cerveza y vinos en varias partes del municipio y una más se turnó a la comisión para su revisión.
Dentro de la reunión se dieron comentarios por parte del los regidores el sindico y el alcalde sobre la viabilidad de otorgar éste tipo de licencias, y definieron que si las solicitudes cumplen con los requerimientos que la ley pide, como estar alejados de escuelas y de otros establecimientos del mismo rubro, es prudente otorgarlas para con esto evitar la clandestinidad y la venta desmedida.
Fue la comisión de industria y comercio a cargo del regidor Marco Vinicio Pérez Montes, quien solicita al cabildo que estos puntos sean aprobados, que en total siete, de los cuales se aprobaron tres y uno más se envió a la comisión para su revisión.
Las licencias que se aprobaron corresponden a Celina González Hernández de la tenencia de Huajumbaro, una más para Rosalía Martínez Toledo, y otra para Abraham Romero Padilla, de esta ciudad, y una licencia más referente a una marisquería con venta cerveza a nombre de Gildardo Suarez Bautista, se turnó a comisión para su revisión. Todo esto con fundamento en los artículos 9, 10, y 11 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas vigente en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario