El Gobierno municipal de Hidalgo a cargo de Pedro Tello Gómez a través de la dirección de obras públicas y la subdirección de participación ciudadana continúa dando apoyo a los afectados por la granizada del viernes pasado en la tenencia de San Bartolo Cuitareo, repartió teja de cartón para que cubran sus casas de manera provisional.
Por lo que este lunes personal del gobierno municipal encabezado por el síndico Luis Antonio Delgado Flores continúa con el censo de las viviendas afectadas por meteoro del fin de semana.
Todo esto para entregar el material necesario para apoyar a las personas afectadas, para que re-techen su viviendas, ya que con este censo se podrá saber cuántas casas son las que requieren de un apoyo, por lo que ahora se sabe que varias de las construcciones que resultaron con daños, son habitaciones y cocinas, y un porcentaje menor es de talleres o corrales.
Por lo que el gobierno ya compró y entregó parte del material para este propósito, repartió 25 pacas de teja de cartón entre más de 30 afectados de la zona de Las Peritas, para que las personas que aún permanecen en los albergues, puedan volver a su casa lo antes posible y así puedan iniciar con la limpieza y reordenamiento de sus hogares, para lo cual el gobierno buscará apoyarlos con pastillas de cloro o bicarbonato, para desodorizar y limpiar sus habitaciones.
Cabe mencionar que en el albergue que se habilitó en la iglesia de Las Peritas la dirección de seguridad pública instaló una cocina móvil, para ofrecer alimentos a las más de 60 personas que aún permanecen en este refugio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario