Mas de cien personas las afectadas en la tenencia de San Bartolo de este municipio de Hidalgo, debido a la fuerte granizada que azotó esta comunidad, un efecto meteorológico pocas veces visto en este lugar. Horas después el hielo aun estaba sobre las cunetas de la carretera.
Aun que fue una tromba que no duro más de 40 minutos dejo grandes cantidades de granizo sobre los techos de las construcciones, entre viviendas y talleres, y aquellas que son de teja de asbesto o de barro o incluso de lamina metálica, aunque resistieron el peso, no pudieron contener el agua que escurría por todas los traslapes, por lo que al comenzar la descongelación las goteras mojaron camas y muebles en general, incluso muchos tejados están en riesgo de colapsar.
Para atender este suceso el alcalde de este municipio Pedro Tello Gómez acudió a esta comunidad para constatar que esta tromba causo graves daños, a cocinas, talleres, pero también a piezas habitación. Por lo que varias personas se albergaron en las iglesias del lugar, y el gobierno municipal hará lo necesario para que tengan alimentos y cobijo, y los atenderán por medio del la brigada de protección civil y de personal de seguridad pública.
Por lo que este sábado el gobierno continuará con sus labores en esta tenencia, para apoyar a quienes resultaron afectados, tanto en sus viviendas como en sus personas, ya que muchos de ellos perdieron todas sus pertenencias.
por esto el gobierno municipal invita a quienes deseen ayudar a estas personas a que lleven alimentos no perecederos, ropa y cobijas, a la presidencia municipal donde el personal de seguridad pública se los recibirá y a su vez los hará llegar a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario