Con el objetivo de que los jóvenes que gustan del deporte de Bicicrós, tengan un lugar adecuado y propio para ello, autoridades municipales de Hidalgo, dieron el banderazo de inicio de la construcción de una pista para esta actividad, estará en la Unidad Deportiva.
A este arranque de obra, acudió el Síndico Municipal Luis Antonio Delgado Flores, comentó que el Gobierno Municipal de Hidalgo se preocupa por la juventud y por las actividades para recreativas y deportivas ellos por lo que el gobierno municipal realiza obras en diferentes áreas públicas,
Además dijo que siempre harán falta obras deportivas y eso ocasiona la falta de espacios de recreación, motivo por el cual es importante realizar acciones concretas que se vean cristalizadas como la construcción de esta pista de bicicrós, que dará un espacio digno y adecuado a quienes gustan de este deporte.
Agregó que esto se da gracias a los esfuerzos de los gobiernos, federal y municipal, mediante el programa de SEDESOL “Recate de espacios públicos”, con lo que se logra el recurso necesario para su construcción. Comentó también a los jóvenes del club de bici Cross, que dicha pista se hace en favor de ellos, para que la cuiden y den buen uso de ella y además pidió que promuevan este deporte a todos los jóvenes interesados.
El titular de instituto de la juventud de Hidalgo, dio una breve explicación de que es el bicicrós, comentó que es un deporte extremo en el que las acrobacias son lo principal, y señaló que el origen de esta peculiar práctica se sitúa en los años setenta, en Estados unidos, cuando unos aficionados a las bicicletas decidieron introducir más habilidad y espectáculo al ciclismo tradicional. Para poder practicar este deporte se necesita una bicicleta de tipo BMX, diseñada específicamente para este deporte.
Además de la bicicleta, también se necesitan protectores, que son muy necesarias para evitar daños mayores ante un posible accidente, “en años tenían que rentar espacios como este para practicar dicho deporte ahora tendrán un espacio propio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario