En el fin de la primera semana de marzo y con un ambiente de fiesta, el gobierno municipal de Hidalgo clausuró los cursos y talleres del programa federal de SEDESOL, “Hábitat, mejora todo lo que te rodea” mismos que organiza e imparte la Dirección de Desarrollo Social a mas de 840 personas; a quienes se les ofrecieron talleres, creativos, formativos, oficios, artístico-culturales y educativos.
La Directora de Desarrollo Social del municipio de Hidalgo, Martha Isela Delgado Flores, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes en el centro de desarrollo comunitario, y dijo que el gobierno municipal no podría realizar ciertas actividades, si no hay participación de la ciudadanía y que el éxito de todas las actividades se logra con quienes participan como en esta ocasión, profesores, instructores, tallerístas y alumnos, ya que sin ellos de nada servirían los programas del gobierno.
Además dijo que este programa, Hábitat, es muy noble ya que este, no es solo es para ofrecer cursos y talleres, sino que también se hacen obras públicas, como calles, infraestructura y equipamiento, “también nos brinda la oportunidad de reunirnos para conocer y compartir todo lo que día con día se ha aprendido con estos programas sociales desde hace meses”.
El Síndico Luis Antonio Delgado Flores, clausuró oficialmente estos cursos y felicitó a quienes hacen posible que las actividades del centro de desarrollo comunitario funcionen, y para que este centro siga funcionando, pidió a todos los presentes cuidar y preservar estas instalaciones, ya que es de todos y es para servicio de todos los vecinos, para capacitaciones y recreación.
Por parte de las personas beneficiadas, agradecieron que el gobierno municipal les ofrezca estos cursos y pidieron que continúen con estos trabajos, que son en beneficio de muchos ciudadanos, que estos cursos son buenos, que les enseñan oficios con lo que podrán ayudar en la economía de sus hogares.
En los talleres artístico-culturales se impartieron, pintura al oleo, pintura textil, dibujo, cultura de belleza, baile y danza, y teatro. En los formativos, formación y liderazgo comunitario, prevención de adicciones, equidad y genero, y entrenamientos deportivos en diversa disciplinas (vóleibol básquetbol y artes marciales). En los educativos, computación e inglés. En los creativos, repujado bisutería bordado y tejido, y en los oficios, carpintería, soldadura, serigrafía y corte y confección.
Cabe mencionar que gran parte de los artículos que los alumnos de estos cursos lograron hacer en estas capacitaciones, fueron expuestos para que las autoridades y los mismos compañeros los pudieran apreciar, por lo que respecta a quienes estudiaron belleza, corte y confección, modelaron con sus trabajos. En estos cursos participaron hombres y mujeres de todas las edades inclusive en los talleres de carpintería y de soldadura.
Anteriormente a la clausura de este evento, las autoridades inauguraron un centro interactivo en las mismas instalaciones, con 20 computadoras con internet, seis muebles, sillas y escritorios, que servirán para dar talleres de computación y para que los estudiantes acudan a hacer sus tareas.
4 comentarios:
¡Hola amigos!
Quisiera me respondieran la siguiente pregunta. ¿Porque ciertos trabajadores de la casa de la cultura no estan en sus horarios de trabajo atendiendo a la ciudadania?
Bien,lo digo porque durante la semana pasada fui a buscar 5 dias de lunes a viernes dos veces en la mañana y una por la tarde a una tal Marta Elva Perez Ortiz para ofrecer mis servicios para los festejos de mayo y nunca la encontre.
El personal hace lo que quiere por la inexperiencia de su Directora,aunque no es mala persona y es sencilla, le falta mucha experiencia para ese cargo, se la comen sus empleados. Al igual que a Antonio su hermano, un chavo con total inexperiencia y conocimiento en cargos publicos tan importantes y delicados como lo es la Sindicatura. Requieren de mucha capacitacion. ese creo que es el problema.
YO OPINO QUE NO ES INEXPERIENCIA EN EL CASO DE ANTONIO DELGADO FLORES, MAS BIEN ES FALTA DE MADUREZ, YA QUE TOÑO ES UN POCO INMADURO. PERO COINCIDO QUE CON CAPACITACION SE SUBSANA ESA DEFICIENCIA.
Asi es en casa de la cultura, la directora brilla por su ausencia y no se ve que haga nada en ese puesto, deberían de reubicarla y ponerla no como directora,por lo menos un puesto pequeño que si pueda desempeñar en sus ratos libres, pienso que Fer haría un buen trabajo, él si que es dedicado y responsable. Y si, se nota que su hemano Antonio es tan inmaduro, nada más estuvo en sindicatura y perdió piso, olvidan que son puestos temporales,deberían ser mas sencillos.
Publicar un comentario