*Disminuyen un millón cinco mil 742 pesos al presupuesto aprobado con anterioridad.
En la pasada sesión del cabildo de Hidalgo, los miembros de este, aprobaron por unanimidad el punto número seis, donde el alcalde Pedro Tello Gómez, solicitó la modificación del programa operativo de obras públicas 2010. En el rubro del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal fondo III, ya que el gobierno estatal disminuyó para este programa, la cantidad de un millón cinco mil 742 pesos a lo presupuestado en el POA para este 2010.
El alcalde explicó la necesidad de este movimiento, ya que el presupuesto que se integró en el pasado mes de diciembre del 2009 por el cabildo de Hidalgo, se aprobaron obras para este municipio, por 47 millones 719 mil 15 pesos, pero el día 30 de enero, el gobierno del Estado publicó en el diario oficial, que a este municipio se le autorizó una inversión total para este fondo la cantidad de de 46 millones 713 mil 414 pesos. Esto es un millón 5 mil 742 pesos menos.
Por lo que el alcalde dijo, que para ajustar el programa de obras públicas 2010, se debían modificar los recursos fiscales de algunas obras, como; la construcción de la segunda etapa del saneamiento de la barranca y andador que se encuentra a un lado de la multiplaza, obra a la que se le autorizaron 800 mil pesos, mismos que se cancelaron, la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en san Pedro Jacuaro, obra a la que se le descontarán 50 mil pesos de los 350 mil presupuestados, y la construcción de los carriles de desaceleración y entronque en el acceso a la comunidad de Huaniqueo, a esta se le descontaron 155 mil 742 de los 390 mil que le presupuestaron.
A esto el alcalde dijo que al cancelar estos recursos para estas obras, no significa que no se harán, que para lograrlas harán lo necesario para convenirlas por medio de gestiones, con otras instancias estatales y federales, como SEDESOL.
Después de esto el Secretario Municipal puso a votación este punto, mismo que fue votado y aprobado por unanimidad del pleno del cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario