En un acto cívico que se realizó en el jardín municipal de Hidalgo, se conmemoró el 445 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, en donde el alcalde Pedro Tello Gómez aseguró que este personaje de la historia dejo un legado de humanismo, cual es motivo de orgullo, y que hasta hoy varias poblaciones de la meseta purépecha, recuerdan a este hombre, que supo descubrir en cada indígena, la divinidad de hijos de dios y ayudó al desarrollo cultural y económico del Estado.
Aseguró que hoy a casi 450 años de su muerte, se reconoce a vasco de Quiroga como el ejemplo de un hombre de estado, que supo detener el perjuicio de las comunidades, logrando una convivencia armónica entre los pueblos, destacando las capacidades individuales de cada persona, preocupado por la educación y luchador por los derechos de los más débiles
“La invitación del día de hoy, es asumir el compromiso humanista, legado de este gran hombre para seguir adelante con la construcción de esta gran nación, que este año cumplirá 200 años de ser independiente” finalizó el alcalde.
Vasco de Quiroga falleció el 14 de marzo de 1565 en Uruapan. Sus restos se encuentran actualmente en un mausoleo, dentro de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro. Se ha introducido recientemente la causa para su canonización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario