Este fin de semana, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco y el patronato del Asilo de Ancianos San Vicente iniciaron la tradicional colecta anual de la amistad. Misma que inició este sábado y continuó el domingo en las distintas parroquias de la ciudad, y se alargará con un boteo que realizaran alumnos de varias escuelas por el resto de la semana.
“Como lo dijo un gran poeta Ingmar Bergman, envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”, palabras del alcalde en su participación en el inicio de esta colecta.
Agregó; Sabemos que en ocasiones es difícil llegar hasta esta etapa, en la que comienzan a pesar los años de trabajo y de esfuerzo, con lo que seguramente apoyaron al crecimiento del municipio. En este sentido la sociedad civil, y el gobierno municipal tenemos un compromiso con nuestros ancianos y es nuestro deber apoyarlos para que logren vivir una ancianidad digna, nosotros nos unimos al esfuerzo del patronato del asilo San Vicente e invitamos a la ciudadanía a esta colecta.
Cesar Peña Aguilera, quien es el nuevo presidente del patronato del asilo, señaló que en este asilo hay 23 ancianos albergados, agradeció al ayuntamiento de Hidalgo ya que cada año desde hace 14 años desde el primer periodo de gobierno del PAN destinan un recurso para apoyar al asilo, e invitó a la ciudadanía para que conozcan la colecta y se unan a ella. También agradeció al patronato saliente, por el espíritu de servicio. Pero en especial a las madres que atienden a los ancianos, a los grupos empresariales que cooperan, y al arzobispo que los visito en días pasados.
Finalmente los directivos del patronato informaron que a lo largo de la semana habrá un boteo para apoyar esta colecta, por parte de los alumnos de las escuelas primarias Morelos, la secundaria Roberto López Maya el CONALEP, el ITSCH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario